Médicos del IMSS dan de alta a estudiante de la UNAM apuñalado por porros

345

Como te informamos oportunamente, el pasado 3 de septiembre diversos estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco fueron agredidos por un grupo de presuntos porros mientras se manifestaban pacíficamente en Ciudad Universitaria. Como resultado del ataque varios jóvenes resultaron con daños de distintos tipos, siendo uno de los más graves Joel Meza García, quien recibió puñaladas tan profundas que inclusive perforaron su riñón derecho.

Gracias a que el alumno recibió atención inmediata por parte del personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y se le practicaron 2 cirugías de emergencia, fue que los médicos lograron salvar la vida de Joel, quien tras evolucionar favorablemente recibió el alta médica por parte de los especialistas del Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional Siglo XXI.

En ese sentido, vale la pena señalar que Joel no sólo resultó con daños en uno de sus riñones, sino que también presentó fracturas en la nariz, traumatismo craneoencefálico y hematomas por todos los golpes que recibió en diversas partes del cuerpo, condición que lo mantuvo en terapia intensiva durante varios días.

Afortunadamente su recuperación ha sido favorable, lo cual llevó a los médicos especialistas que lo atendieron a darlo de alta, aunque con cita abierta para que pueda regresar en cualquier momento en caso de que lo requiera por complicaciones que puedan aparecer.

El otro estudiante lastimado

Aunque a raíz del ataque fueron varios estudiantes los que resultaron lastimados; otro de los jóvenes que presentaron heridas de gravedad fue Emilio Aguilar Sánchez, quien se reporta como estable pero delicado. En su caso, el universitario fue apuñalado en el glúteo izquierdo, situación que afectó una arteria y no le ha permitido una recuperación total, por lo que continuará internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Especialidades del IMSS.