Médicos encabezan lista de sueldos más altos en zona del Bajío

275

Con información de El Financiero y de acuerdo a un informe del Observatorio Laboral de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), los médicos se encuentran entre los profesionistas mejor pagados en la zona del Bajío.

De acuerdo con el reporte, un profesional de la salud de Aguascalientes puede ganar hasta 21 mil 112 pesos mensuales. En San San Luis Potosí, un médico tiene ingresos aproximados de hasta 18 mil 893 pesos.

Médicos de Querétaro y Guanajuato ganan en promedio 17 mil 749, un ingreso que se encuentra por arriba de los salarios que se pagan en la Ciudad de México, Jalisco y Nuevo León.

¿Qué otras profesiones se encuentran en esta lista?

El informe del Observatorio Laboral detalla que después de los médicos del Bajío, la ingeniería mecánica es la segunda profesión mejor pagada en aquella región, con un sueldo promedio de 15 mil 605 pesos. Guanajuato es el estado que ofrece mejores honorarios con 19 mil 790 pesos aproximadamente.

La carrera de Derecho es la mejor pagada en el estado de Querétaro, con una remuneración aproximada de 18 mil pesos mensuales.

Arquitectos y urbanistas reciben mejores sueldos en Querétaro con una paga aproximada de 13 mil 370 pesos al mes.