x

Médicos, entre los que más faltan al trabajo sin justificación en España

Un estudio elaborado por la consultora Randstad descubrió que los médicos dominan el ausentismo laboral en España... y sin justificación.

En España, un estudio realizado por la empresa consultora Randstad sobre el mercado de trabajo en el segundo trimestre de 2017, revela que los médicos se encuentran a la cabeza del absentismo laboral.

De acuerdo con la consultora, esta situación ocurre tanto si se trata de una baja médica como de una ausencia no justificada. Los datos fueron obtenidos del Instituto Nacional de Estadística español en el cual se menciona que el absentismo total en el sector salud y de servicios sociales, más las bajas y las ausencia por causas no justificadas, es del 7.7 por ciento, tres puntos porcentuales por encima de la media de todos los sectores laborales en España.

De acuerdo con Randstad, dicho liderazgo se mantiene en el caso del absentismo laboral no justificado con un 2.7 por cento, frente a la media general del 1.4 por ciento.

En ambos casos, el rubro que le sigue es el de Administración Pública y Defensa.

Otro resultado del informe también señala que en el caso de las ausencias no justificadas, la diferencia de estos dos sectores frente al resto es mayor.

Por otra parte, frente a las actividades sanitarias y de servicios sociales se encuentran los rubros de información y comunicaciones y actividades inmobiliarias, con el menor número de bajas.

En el caso de las bajas injustificadas, las actividades administrativas y la construcción tienen el menor número de registros.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD