Dermatólogos españoles se pronuncian en contra de la depilación genital

445

Contrario a la opinión generalizada de la sociedad, un grupo de dermatólogos españoles ha iniciado una campaña en contra de la depilación genital, al considerarla como una simple moda pasajera que no representa ningún beneficio para la salud de las personas que la practican.

Mientras cada vez suele ser más recurrente que jóvenes y adultos se depilen la zona genital por comodidad y afirmar que ayuda a disminuir los riesgos de adquirir alguna infección, integrantes de la Academia Española de Dermatología y Venerología (AEDV) han iniciado un movimiento en el que afirman todo lo contrario.

En ese sentido, Ramón Grimalt, coordinador del grupo de Tricología de la ADV, expresó que la creencia popular de que la depilación del vello púbico es benéfica para la salud es errónea y, en realidad, mantenerlo es lo idóneo para cualquier persona.

En la actualidad hemos detectado que muchas personas piensan que son más higiénicas por depilarse dicha zona pero están equivocadas porque el pelo es una barrera protectora, por lo que eliminar el pelo en la zona púbica es exponerse de manera innecesaria ante diversas enfermedades. El tema de la depilación es una moda que no tiene ninguna relación con la salud.

Es por eso que de acuerdo con los expertos españoles, en los últimos años se ha visto un incremento en los contagios de enfermedades de transmisión sexual alrededor del mundo.

Por último, añadieron que el vello en la zona genital no sólo sirve contra enfermedades de transmisión sexual sino también contra otras como foliculitis, pustulosis y condilomas.