x

Médicos exigen reubicación del Hospital de Huajuapan de León tras el sismo

Médicos del Hospital Huajuapan de León han solicitado la reubicación de sus servicios, mismos que se han mantenido de forma improvisada tras el sismo.

Personal médico del Hospital General “Pilar Sánchez Villacencio” del municipio de Huajuapan de León (HGH), uno de los centros de salud más importantes que existen en noroeste del estado de Oaxaca, han alzado la voz para que las autoridades gubernamentales (locales y federales) den inicio a las labores de reubicación, ya que desde el pasado 19 de septiembre los profesionales de la salud trabajan en módulos improvisados a las afueras del sanatorio.

Huajuapan | Sección 35 del SNTSA exige reacomodo de sus profesionales de la salud

El secretario general de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA), Mario Felix Pacheco, detalló que los médicos del Hospital General de Huajuapan de León se encuentran laborando en módulos provisionales que requieren de la intervención del gobierno para su reubicación.

La petición es que se considere, con la seriedad que se merece, la intención de edificar un nuevo centro de salud, ya que los constantes sismos hacen vulnerables a los hospitales ya viejos como el de Huajuapan de León.

Por su parte, el gobernador constitucional del estado de Oaxaca, Alejandro Murat, ya hizo una aparición en las instalaciones de los hospitales dañados de Huajuapan de León, tras el sismo. Por lo que ya se tiene conocimiento de la infraestructura dañada. Sólo hace falta que se tomen acciones al respecto.

Imagen: Redes Sociales

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD