x

Médicos exigen una disculpa pública de AMLO por llamarlos “mercantilistas de la salud”

AMLO afirmó que durante el período neoliberal los médicos se convirtieron en “mercantilistas de la salud” porque su único interés era el dinero.
AMLO médicos

Los profesionales de la salud siempre han sido un pilar dentro de cualquier sociedad. Aunque hoy más que nunca se admira y aprecia su trabajo. Representan la primera línea de atención contra el Covid-19 y no son pocos los casos de médicos y enfermeras que inclusive han fallecido por la simple realización de sus labores. Además se debe agregar que en ocasiones deben trabajar sin las medidas mínimas de protección o apoyo de parte de las autoridades.

AMLO afirma que los médicos sólo trabajan por dinero

Por todo lo anterior, resulta difícil de comprender la reciente declaración del presidente Andrés Manuel López Obrador. Durante la conferencia matutina del pasado 8 de mayo lanzó una dura crítica contra el gremio de la salud. Afirmó que durante el período neoliberal los médicos se convirtieron en “mercantilistas de la salud”. Puso de ejemplo que su primer interés para atender a los pacientes era el dinero y no su vocación humanista.

Ante las expresiones del mandatario, de inmediato se pronunciaron al respecto múltiples asociaciones de médicos de todo el país. Por consenso general todas exigen es una disculpa pública de AMLO por atacar a todo el gremio de la salud. Además afirman que en estos tiempos lo que más se necesita es unión y no propagar muestras de odio entre la población.

Los médicos se sienten insultados

El Consejo Mexicano de Ortopedia y Traumatología menciona que la Medicina es una de las profesiones con mayor exigencia en su preparación y especialización. Por lo tanto, los argumentos infantiles y sin sustento de AMLO resultan ofensivos y dañinos.

Por su parte, la Asociación Mexicana de Hernia (AMH) expresó su rechazo ante el comentario del presidente. Además consideran que se trata de una burla que inclusive fomenta el odio contra los médicos. No es un tema menor porque en semanas pasadas se han presentado múltiples actos de discriminación en la vía pública contra los profesionales de la salud.

De igual forma, la Asamblea Nacional de Médicos Residentes también demanda una disculpa pública de López Obrador por la gravedad de su declaración. A través de una carta se afirma que la mayoría de los médicos de nuestro país tienen una genuina vocación de servicio. Además se pone de ejemplo la situación actual en la que todos laboran en conjunto contra el Covid-19 sin importar las adversidades o poco apoyo que reciben.

¿Y tú qué opinas de las declaraciones de AMLO acerca de la comunidad médica?

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD