Médicos cubanos extrajeron más de 40 objetos del estómago de un hombre

0
217

Dentro de la práctica médica, existen anécdotas de todo tipo y aunque puede llegar a resultar cotidiano el que se presenten casos de pacientes que accidentalmente ingresaron un objeto en su cuerpo, lo recientemente reportado en Cuba ha llamado la atención de la comunidad mundial.

Todo inició en La Habana cuando un hombre fue ingresado a un hospital debido a que presentaba severos problemas estomacales. Al realizarle las radiogafías de rutina se identificaron diversos objetos extraños y de los que no se sabía con certeza qué eran, por lo que se programó con urgencia una intervención quirúrgica para extraerlos.

Lo más llamativo del caso fue que durante la intervención se extrajeron más de 40 objetos del estómago del paciente, entre ellos 32 artículos metálicos como un cortauñas, unas pequeñas tijeras y varios pedazos de alambre, por lo que en total los médicos reportaron que los objetos pesaron más de medio kilo.

Respecto al caso, los médicos locales informaron que el paciente sufre de un retraso mental, por lo que se piensa que a lo largo de meses o tal vez años fue que ingirió todos los objetos antes mencionados, hasta que finalmente su cuerpo reaccionó de manera negativa.

Por otra parte, no es la primera vez que médicos de todo el mundo reportan situaciones de objetos poco convencionales dentro del estómago de pacientes y tan sólo el año pasado causó sorpresa que tres reos de Brasil presentaron problemas sanitarios debido a que se encontraron teléfonos celulares en sus estómagos.

Otro caso inusual que también está documentado sucedió en el 2016 cuando médicos de Camerún encontraron un condón enrollado en el apéndice de una mujer.