x

Médicos extranjeros que laboran en Gran Bretaña aprenderán inglés para evitar accidentes

Médicos veteranos se harán cargo de impartir y evaluar los conocimientos del inglés a profesionales de la salud extranjeros.

El Ministerio de Salud de Gran Bretaña confirmó que a partir de ahora los médicos veteranos se harán cargo de impartir y evaluar los conocimientos del inglés a profesionales de la salud extranjeros que laboran en el sistema de salud de aquél país.

Las autoridades sanitarias advirtieron que la responsabilidad de los médicos-profesores irá más allá del idioma: “Ellos podrían ser penalizados si un médico extranjero que supuestamente aprobaron, incurre en una falla con un paciente. Incluso podrían ser expulsados del sistema de salud si la equivocación es grave”, dijeron.

“Con esta medida queremos estar seguros de que los médicos extranjeros que trabajan en nuestro país pueden comunicarse bien en inglés. Pero también queremos comprobar que son competentes para laborar dentro de nuestro sistema de salud y que comprenden los procedimientos básicos así como los medicamentos vigentes en Gran Bretaña”, mencionaron autoridades del ministerio de salud.

De acuerdo al Ministerio de Salud de Gran Bretaña, una tercera parte de los médicos que trabajan en Inglaterra son extranjeros y sólo aquellos que no son originarios de la Unión Europea deben realizar algunas pruebas para evaluar su dominio del idioma inglés.

Esta medida se puso en marcha luego de que un médico alemán ocasionó la muerte de un paciente. El enfermo fue atendido por un médico alemán quien tenía un nivel básico de inglés. El galeno administró una dosis del tratamiento diez veces superior a lo indicado,  lo que ocasionó la muerte de la persona.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD