x

Estas son las mejores formas en que los médicos pueden generar riqueza

Los médicos decididos a generar riqueza deben centrarse en estrategias probadas y verdaderas y aprovechar los instrumentos de ahorro especiales
ahorrar dinero
  • Los médicos decididos a generar riqueza deben centrarse en estrategias probadas y verdaderas y aprovechar los instrumentos de ahorro especiales.
  • La clave para que un médico pueda generar riqueza es la paciencia.
  • La creación de riqueza comienza con la elaboración de un plan financiero. Eso significa tomarse el tiempo para identificar tus objetivos y descubrir cómo puedes lograrlos.

 

Los médicos decididos a generar riqueza deben centrarse en estrategias probadas y verdaderas y aprovechar los instrumentos de ahorro especiales. Las cuáles, te mostramos a continuación.

Pasos para acumular riqueza

La clave para generar riqueza es la paciencia. Seguir ciertas estrategias puede ayudarte a alcanzar tus objetivos financieros, según Forbes Advisor. Estas estrategias son simples en principio, pero requieren dedicación.

1. Comienza por hacer un plan

La creación de riqueza comienza con la elaboración de un plan financiero. Eso significa tomarse el tiempo para identificar tus objetivos y descubrir cómo puedes lograrlos.

Contratar a un asesor financiero es una excelente manera de comenzar a hacer su plan para generar riqueza. Es una opción más costosa, especialmente para aquellos que recién comienzan, pero elegir un asesor que sea un planificador financiero certificado significa que estás pagando por experiencia a largo plazo.

Buscar un asesor robótico que también ofrezca acceso a asesores financieros puede ser una opción más asequible.

2. Haz un presupuesto y apégate a él

Muchas personas temen la palabra “b”, pero el presupuesto es un elemento clave en tu estrategia de creación de riqueza. Elaborar un presupuesto y ceñirse a él ayuda a aumentar tus posibilidades de llevar a cabo tu plan y lograr las metas financieras.

Los presupuestos también te ayudan a comprender a dónde va tu dinero cada mes y a prevenir comportamientos que pueden poner en peligro sus objetivos, como gastar en exceso.

3. Cree su fondo de emergencia

Al crear un fondo de emergencia , puedes proteger tu crédito y aprovechar los beneficios de ganar intereses en una cuenta de ahorros en línea , mientras disfrutas de la tranquilidad de saber que tienes dinero en el banco para cubrir las sorpresas de la vida.

4. Automatiza tu vida financiera

Al hacer que el ahorro, la inversión y el pago de facturas sean automáticos, casi eliminas la posibilidad de que te olvides de reservar dinero para tus objetivos o de avanzar en el pago de tus deudas.

Es por eso que Michael Morgan, presidente de TBS Retirement Planning, recomienda que el monto agregado que ha presupuestado para cada uno de sus gastos y metas se deduzca automáticamente de su cheque de pago y se aplique a cada gasto.

Esto es especialmente valioso cuando se trata de ahorrar e invertir, dice. “Al hacerlo, resistes la tentación de gastar en lugar de invertir. Pronto, no perderás el dinero que se deduce automáticamente y sus contribuciones se realizarán de manera regular”, dice.

5. Administra tu deuda

Por supuesto, no todas las deudas se crean de la misma manera, y algunas, como las hipotecas, pueden incluso considerarse deudas “buenas”, gracias a sus bajas tasas de interés generales y su potencial de creación de riqueza. Algunos expertos incluso piensan en el pago de una hipoteca como un tipo de cuenta de ahorros forzosos porque probablemente verá al menos una parte de su pago mensual cuando venda.

Pero si usted está refinanciando una gran cantidad de deudas incobrables, como facturas de tarjetas de crédito de alto interés, todos los meses, puede poner en peligro sus metas financieras.

6. Maximiza tus ahorros para la jubilación

Por último, es mejor que ahorres una cantidad modesta todos los meses que cantidades más abultadas de forma esporádica. Esto es una carrera de fondo y la regularidad es lo que te llevará a la meta con éxito. No desestimes cantidades pequeñas de ahorro por considerarlas irrelevantes: producen milagros en el largo plazo si se ahorran de manera constante.

Uno de los ejes sobre los que debería girar el ahorro para la jubilación es un plan de pensiones o plan de previsión asegurado. La razón es que permiten desgravar anualmente las aportaciones en el IRPF hasta un máximo de 8.000 euros. Esto supone un ahorro fiscal muy importante que puede marcar la diferencia en tu plan de ahorro si reinviertes ese dinero que ahorras en impuestos. Fondos de inversión son muy buen complemento a los planes de pensiones cuando has aportado lo máximo que te permite la ley. Otras opciones interesantes son seguros de ahorro o PIAS.

Notas relacionadas:

¿A los médicos independientes les va mejor? Médico exhibe lo que gana en un…

#Almomento ¿Cuáles son los 12 países con casos de viruela de mono?

Pfizer confirma que 3 de sus vacunas COVID protegen a niños menores de 5…

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD