x

Médicos hombres con más posibilidades de ser demandados que las mujeres

basificación

Un estudio dio a conocer que entre los médicos, los hombres tienen más posibilidades de de ser demandados y juzgados que sus colegas mujeres.

De acuerdo a los investigadores de la Escuela de Medicina del University College London, los hombres tienen dos veces y media más de probabilidades de visitar un juzgado.

Los resultados publicados en BMC Medicine, fueron parte de una investigación sobre diferencias de sexo en relación a temas médico-legales. Para la elaboración de este trabajo, los científicos analizaron una selección de artículos científicos publicados en 2015 con la finalidad de obtener información relacionada a las acciones legales que constan en los CV de los profesionales de la salud.

Después de analizar 32 estudios, los autores de la investigación observaron que en 27 de ellos había información que permitía concluir que los médicos varones eran más propensos a tener problemas legales por incurrir en casos de negligencia médica entre otras situaciones asociadas a la profesión médica.

“Después de analizar los resultados descubrimos que los hombres tenían dos veces y media más probabilidades de padecer problemas médico-legales, que las mujeres. Esto lo conseguimos estudiando las diferentes variables orientadas a relacionar la actividad profesional del médico y los problemas legales que deben afrontar a causa de ejercer su profesión” dijeron los expertos.

Si deseas leer el estudio completo, entra a la página de BMC Medicine.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD