x

Médicos influencers: Lo que necesitas saber

Médicos influencers: Lo que necesitas saber

El personal médico sabe a la perfección que la era digital llego para quedarse, es por esto que los médicos influencers comenzaron a volverse virales desde hace un par de año y se fortalecieron gracias a la pandemia ocasionada en el 2019 debido al virus Covid. Esta es una época en la que es necesario tener presencia por medio de una página web o de redes sociales, ya que si se quiere llegue a millones de personas este es el canal más rápido, fácil y económico.

Los profesionales de la salud lo tienen muy claro y ya muchos de ellos han descubierto la cantidad de ventajas y beneficios que la presencia en línea genera, es por esto que día a día se puede encontrar en el internet contenido medico serio, divertido y hasta con un poco de sátira. Es un mundo que permite transformar la forma en la que vemos a los profesionales de salud y ofrece a los usuarios la oportunidad de obtener contenido de interés, claro, preciso y directo.

Pero … ¿Es algo positivo que los médicos influencers existan?

¡Claro que sí!

La presencia en línea de los profesionales de la salud ha traído un sinfín de reacciones positivas, ya que sin mal no se recuerda, los médicos han sido influenciadores desde hace mucho tiempo, son figuras que son tomadas como referencia y que han impuesto tendencias desde hace muchos años atrás, la única diferencia es que hoy en día no lo hacen solo de manera presencial, sino que también tienen interacciones digitales.

Los médicos influencers han aprovechado las plataformas en línea para ofrecer información relevante de sus especializaciones, proveer datos de interés a los usuarios y sobretodo apoyar a la prevención de enfermedades nivel mundial.

Los sí y no de los médicos influencers

  • Asegurarse de ofrecer la mejor información posible, ya que los que leen ven o disfrutan del contenido se deben de beneficiar del mismo. La idea es que aprendan algo nuevo cada día
  • Ofrecer contenido de valor para así evitar que los pacientes adquieran servicios o productos perjudiciales para la salud.
  • La transparencia lo es todo y el truco es no sobreexponerse.
  • Siempre asegúrate de colocarte en los zapatos de los usuarios, para poder determinar que quisieran ellos ver, ya que generando empatía con los pacientes es que se crean lazos más fuertes y duraderos.
  • No busques solo crecer tu negocio u obtener seguidores, ya que el ofrecer un servicio de calidad y contenido relevante los atraerá y de esa manera estarás generando un impacto positivo en la comunidad.

No importa la especialización en la que se encuentre enfocado el personal de la salud, hoy en día quien no tiene presencia digital no existe, es por esto que es fundamental que, aunque sea poca se tenga presencia en las plataformas digitales, ya que es por ahí por donde los clientes potenciales y usuarios estarán buscando información para adquirir los servicios o productos o para simplemente solucionar dudas o preguntas específicas que puedan tener.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD