x

Médicos italianos exigen mejores condiciones laborales y entran en huelga nacional

Los profesionales de la salud en Italia exigen mejores condiciones de trabajo y detener los continuos recortes al presupuesto de parte del gobierno.

Ocasionado por las actuales condiciones de trabajo, las cuales consideran como abusivas y extenuantes, además de los sueldos raquíticos y el continuo recorte de presupuesto que han sufrido de parte de gobierno en los últimos años, los médicos de Italia decidieron realizar una huelga a nivel nacional, misma que durará todo el día de hoy, por lo cual los profesionales de la salud dieron que conocer que no realizarán ninguna labor, salvo la atención en los casos de urgencias.

En este caso, los médicos italianos denunciaron que en la actualidad se han visto obligados a laborar turnos extra sin descanso debido a los mínimos sueldos que perciben y los cuales no se han incrementado en los últimos años, además de mostrar su desprecio hacia las actuales autoridades sanitarias del país y las cuales no se han preocupado por las condiciones de trabajo de los galenos.

De igual forma, expresaron que pese a que la profesión médica es una de las más valoradas dentro del país, debido a las decisiones más recientes de las autoridades se ha desmantelado la estructura de la sanidad pública en Italia.

Por otra parte, los médicos criticaron abiertamente que han sido demasiados los recortes de personal en el sistema sanitario que se han realizado en los últimos años, además de alertar sobre la edad avanzada de muchos de los profesionales de la salud, sin que haya esfuerzos por un relevo generacional en el país.

Por lo pronto, las autoridades no han emitido comentarios en torno al caso pero se espera que a la brevedad respondan a las peticiones de los médicos italianos.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD