x

Médicos macedonios conectan el colon de una mujer con su vagina por accidente

La operación tenía por objetivo remover carcinoma de su colon, objetivo que, por si fuera poco, tampoco fue cumplido

La gran mayoría de las cirugías tiene por objetivo mejorar la calidad de vida del paciente que se somete a ella. Y si bien el ser intervenido no asegura solucionar el problema del paciente, existen ocasiones en que la operación termina no sólo empeorando la situación sino creando un nuevo problema. Tal es el caso de una mujer macedonia que pretende demandar a un hospital luego que equivocadamente conectaran el colon con la vagina.

Hace aproximadamente tres años Jasminka Velkovska se encontraba bajo tratamiento contra el cáncer en el Hospital 8 de septiembre en Skopje, capital de Macedonia, donde fue sometida a una intervención quirúrgica que tenía por objetivo remover el carcinoma de su colon, procedimiento que terminó con los cirujanos reconectando el colon a la parte equivocada de su anatomía.

Según narró la mujer a la televisión local, luego de la intervención informó a los médicos que estaba expulsando gases a través de la vagina, aunque estos aseguraron que se trataba de una situación ordinaria y que pasaría con el paso de algunos días.

Sin embargo, las cosas se complicaron aún más para Velkovska cuando comenzó a expulsar materia fecal a través de la vagina, por lo que acudió de nueva cuenta al nosocomio, donde unas placas mostraron que su colon y su vagina habían sido unidos durante la intervención quirúrgica a la cual fue sometida, y peor aún, el carcinoma había sido dejado casi intacto, haciendo necesaria una nueva operación, misma que decidió tener en otro hospital.

vagina_colon
Sobra decir que tras la pésima atención recibida la mujer acudió con sus abogados, quienes alcanzaron un acuerdo con el nosocomio fuera de los tribunales por 25 mil 700 libras (658 mil 825 pesos aproximadamente), mismos que no ha recibido en su totalidad, razón por la que ahora amenaza con demandar al hospital.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD