x

Médicos marchan en Guadalajara para exigir pagos pendientes e insumos

Médicos de los Hospitales Civiles de Guadalajara arribaron a las instalaciones de la Secretaría de Salud de Jalisco (SSJ) para cercarlas en protesta por la falta de insumos para atender a sus pacientes y por pagos que aún no han recibido por servicios prestados durante este 2016.

José Hernández Rodríguez, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Hospital Civil de Guadalajara, señaló que los profesionales de la salud no pueden seguir así, puesto que se pone en riesgo su práctica:

Lo vivimos los trabajadores, los médicos, los químicos, los ingenieros. Todo aquel que es empleado de los Hospitales Civiles de Guadalajara vivimos la carencia de insumos, la falta de consumibles. Ya no podemos trabajar de esta manera, está en riesgo la práctica médica.

Al grito de “Cruces, culero, ya danos el dinero”, cerca de 300 trabajadores de los Hospitales Civiles de Guadalajara marcharon para exigir sus pagos pendientes así como insumos médicos para prestar atención en sus unidades.

Frente a las instalaciones de la SSJ, el jefe de Ginecología del Antiguo Hospital Civil, Gabino Vaca, aseguró que no tienen suturas para cirugías ni insumos para realizar exámenes, por ejemplo espejos para papanicolaou.

Los médicos inconformes solicitaron entrevista con el titular estatal de salud, Antonio Cruces Mada, sin embargo, éste no los recibió porque se encontraba “atendiendo agenda”.

Ante la ausencia del secretario, los profesionales de la salud se retiraron, no obstante, advirtieron que mañana volverán a protestar, para que Cruces Mada los reciba.

En tanto, se prevé una reunión entre Héctor Raúl Pérez Gómez y Celso Montiel, director general del Hospital Civil y titular del Seguro Popular, respectivamente, para abordar el tema del adeudo de pagos.

Imagen: Bigstock

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD