x

Los 6 médicos más influyentes del mundo según la revista TIME

Se publicó el ranking de la revista TIME con las personas más influyentes del mundo y dentro de la selección aparecen 6 médicos ¿quienes son?
médicos más influyentes mundo
  • Cada año la revista TIME publica su ranking con las personas más influyentes del mundo.
  • En esta ocasión aparecen 6 profesionales de la salud entre los seleccionados.
  • El trabajo de todos sirvió para conseguir la primera secuencia sin interrupciones del genoma humano y la despenalización del aborto en Colombia.

Ser un profesional de la salud implica una fuerte responsabilidad y preparación. Se necesitan años de formación para adquirir las herramientas necesarias para poder adentrarse en el campo laboral. El problema es que muchas veces no reciben el reconocimiento que merecen. Por eso, el hecho de que uno de los medios de comunicación más importantes haya publicado una lista con los médicos más influyentes del mundo es digno de admiración.

En este caso nos referimos a la revista TIME. Fue fundada en 1923 y es considerada una de las publicaciones más antiguas que se mantienen en activo en el mundo. Esta situación se debe en buena medida a la calidad de su contenido, mismo que le ha válido diversos reconocimientos por sus artículos y reportajes.

Como parte de su trabajo, cada año publica un ranking con las 100 personas más influyentes del mundo. Lo que busca es reconocer a las personalidades de los ámbitos más diversos. Abarca desde política y entretenimiento hasta deportes. Para su elaboración se toma en cuenta la aportación realizada durante los últimos 12 meses y el impacto provocado a nivel global.

Precisamente ahora acaba de publicar el ranking correspondiente a 2022. En la lista aparecen algunos nombres como Tim Cook, actual director de Apple, y el actor Andrew Garfield, quien interpretó a una de las versiones de Spider Man en la película más taquillera del año pasado.

Profesionales de la salud elegidos

Pero ahora lo más importante es que dentro de la selección fueron designados los que son considerados los médicos más influyentes del mundo. Se trata de dos grupos que consiguieron importantes aportaciones y por eso fueron incluidos.

En la categoría de Innovadores fueron incluidos Evan Eichler, Karen Miga, Adam Phillippy y Michael Schatz. No son exactamente doctores sino que cuentan con estudios en Ingeniería Biomolecular pero el año pasado consiguieron una de las innovaciones médicas más importantes del mundo. Todos estuvieron al frente del equipo internacional Telomere-to-Telomere que logró completar la primera secuencia sin interrupciones del genoma humano.

Gracias a su trabajo ahora partes del genoma humano ya están disponibles para estudiar por primera vez. A partir de esto se espera que los investigadores logren comprender mejor las enfermedades genéticas, la diversidad humana y la evolución.

Orgullo de América Latina

Por otra parte, en la categoría de Pioneros aparecen una médica y una psicóloga originarias de Colombia. Se trata de Cristina Villarreal Velásquez y Ana Cristina González Vélez. Ambas son fundadoras de la organización Causa Justa que desde hace años ha luchado por la regulación del aborto en su país.

Como parte de sus esfuerzo, el 21 de febrero de 2022 fue un día histórico porque las autoridades colombianas despenalizaron la interupción del aborto si ocurre antes de la semana 24 de gestación.

A partir de lo anterior se puede observar que los médicos no solo se dedican a la atención de pacientes dentro del consultorio sino que pueden lograr más acciones hasta ser catalogados dentro de las personas más influyentes del mundo.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD