Médicos mexicanos muestran compasión y atienden a la mascota de un paciente

En un hospital de Puebla un equipo de médicos mostró humanismo al atender a la mascota de un paciente.

Ser un profesional de la salud no es nada sencillo por toda la preparación que se requiere. Pero de igual forma, existen aspectos que no necesariamente se aprenden en las aulas pero ayuda en el campo laboral. La empatía y compasión son valores que ayudan a marcar diferencia y mostrar un trato humanitario a los pacientes.

Si bien, es claro que los médicos únicamente atienden la salud de humanos, en casos de ayuda extrema eso puede cambiar. Así fue como lo mostraron galenos de Puebla que, en un acto de emergencia, atendieron a la mascota de uno de sus pacientes.

El hecho ocurrió en un hospital de la comunidad de Huejotzingo, donde todo transcurría de forma normal. Al lugar llegó un paciente de la tercera edad que vive a un par de calles del nosocomio. Lo que marcó la diferencia es que llevaba a su perro porque se encontraba en muy mal estado de salud. Al solicitar que atendieran al animal, la primera reacción del personal fue de total negativa. Pero al ver que realmente estaba en riesgo su salud, cambiaron de parecer.

Ancianito no sabía qué hacer con su perrito enfermo, decidió llevarlo al hospital de humanos ???El médico estaba a…

Posted by Amigos de Lucho on Tuesday, April 2, 2019

Lo importante es ayudar

En primera instancia se le indicó al hombre que llevara a su mascota con un veterinario. Sin embargo los médicos recordaron que no existían locales cercanos y analizaron que el paciente caminaba con dificultad. Fue al observar su total tristeza que decidieron hacer algo poco convencional y procedieron a revisar al canino.

Después de realizar una revisión general, la conclusión es que se trataba de un cuadro infeccioso combinado con deshidratación. Por tal motivo se le administraron medicamentos y electrolitos al animal. Pocos minutos después se pudo apreciar una mejora en su salud, lo que provocó la alegría de su dueño.

El caso se ha viralizado a través de internet y ha demostrado el humanismo que existen dentro de los médicos. A pesar de las diferencias notables que existen entre una persona y un animal, en este tipo de situaciones lo más importante es ayudar.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]