x

Médicos ofrecen consultas gratuitas en Chiapas como protesta contra despidos

Un grupo de 91 médicos y enfermeras que formaban parte del Seguro Popular fueron despedidos, por lo que ahora piden de regreso su trabajo.

Es claro que uno de los problemas de la salud pública en nuestro país es la falta de personal. La situación afecta a ambas partes y parece no tener una solución. En el caso de los pacientes, tienen que esperar horas para recibir atención. Respecto a los profesionales de la salud, sufren de extenuantes jornadas de trabajo.

A pesar del panorama, el nuevo gobierno parece no querer solucionar el problema. Esto debido a que no sólo no ha existido una contratación real de personal sino que se han presentado despidos. Durante las últimas semanas la Secretaria de Salud (SSa) ordenó un recorte de médicos y enfermeras en Chiapas que pertenecían al Seguro Popular.

Ahora, como una forma de protestar por quedarse sin empleo, un grupo de médicos lo hizo de una forma distinta. Al ofrecer consultas gratuitas en la calle, los galenos exigen que se les regrese su trabajo o al menos se les asigne una nueva plaza.

Se trata de 91 médicos y enfermeras que se colocaron en el Zócalo de Tuxtla Gutiérrez. Al estar junto a la sede del Ejecutivo Estatal, llevaron parte de su equipo de trabajo. En plena vía pública, empezaron a ofrecer consultas gratuitas a todos los ciudadanos.

Además de solicitar de regreso su trabajo, también tiene lógica su manera de pensar. A pesar de que algunos programas sociales desaparezcan, la población siempre va a requerir atención médica.

¿Y tú qué opinas acerca de los recientes recortes de personal dentro del sector salud?

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD