x

Médicos peruanos ratifican huelga nacional indefinida y planean una huelga de hambre

A casi un mes de iniciada la huelga nacional de médicos en Perú, los profesionales de la salud iniciarán ahora una huelga de hambre.

Debido a los diversos recortes que ha recibido el sector de la salud en Perú, así como a las diversas carencias que enfrentan los médicos en sus labores profesionales cada día, fue que desde el pasado 4 de julio iniciaron una huelga nacional para pedir, entre otras cosas, que se les asignen mayores recursos para que puedan continuar con su trabajo, pero después de varias semanas la situación continúa igual e inclusive las autoridades han amenazado con tomar represalias contra los galenos, pero de cualquier forma ellos han respondido que seguirán con sus peticiones.

En ese mismo sentido, Patricia García, Ministra de Salud en Perú, expuso que todos los galenos que se encuentran en huelga atentan contra la salud de la población, por lo que recibirán diversos castigos, ante lo que los médicos respondieron que no cederán ante las presiones e inclusive tienen pensado radicalizar sus acciones.

Por su parte, el Dr. René Flores, presidente de la Federación de Salud, indicó que debido a que no han recibido una respuesta favorable de las autoridades, el siguiente paso consistirá en iniciar una huelga de hambre, además de invitar a todos los funcionarios del país a que visiten las instalaciones de los centros de salud pública para que constaten las deplorables condiciones en que se encuentran.

Falta de equipo

Aparte de los bajos sueldos, los médicos peruanos también están luchando para recibir una mejor dotación de medicamentos y unas condiciones dignas de trabajo porque, como te hemos comentado con anterioridad, inclusive se han reportado hospitales en los que los galenos han tenido que operar a los pacientes con taladros ante la falta de equipo especializado.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD