x

Médicos protestan por cierre inminente del Hospital General de León

Entre pancartas que dicen "no maten al barrio” y “no dejen familias sin empleo”, miembros del SNTSS protestaron por el cierre del antiguo Hospital General.
especialidades médicas en México

El nuevo Hospital General Regional de León, construido recientemente sobre la salida al municipio de Silao, forma parte de los más de seis mil millones de pesos que el gobierno del Estado de Guanajuato ha invertido en el último año para impulsar los trabajos relacionados con obra pública, programas sociales y acciones de gobierno en materia de salud publica¹.

Sin embargo, a pesar de los esfuerzos gubernamentales, la edificación del nuevo centro de salud ha despertado el descontento de varios trabajadores que se desempeñan en el actual Hospital General de León.

Con esto en mente y de acuerdo con la información depositada en un articulo publicado por la cadena de noticias del periódico local El Sol de León, trabajadores sindicalizados pertenecientes al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS) protestaron por el cierre inminente del Hospital General Región al de León ante la reciente creación de su homónimo en la carretera a Silao.

Con pancartas en mano donde se leía ‘No al cierre del HGL’, ‘No maten al barrio’ y ‘No dejen familias sin empleo’, los profesionales de la salud se manifestaron en contra de la mudanza al nuevo sanatorio. […] No es posible que se atrevan a abrir un hospital nuevo cuando no tienen como equiparlo, y cómo es posible que vayan a quitar un hospital de cien años de tradición donde hemos brindado la calidad con lo que tenemos, y no es posible que vayan a dejar sin empleo a los comerciantes de alrededor del hospital.

Bernardo Rodríguez

Líder del SNTSA Sección 46

León es el municipio más poblado del Estado de Guanajuato con una población estimada en un millón 578 mil 626 habitantes, de acuerdo con el informe intercensal publicado en el año 2015 por los especialistas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Más de un millón de personas que podrían sufrir los estragos de la protesta de los profesionales de la salud si no se llega pronto a un común acuerdo.

 


¹ Comunicación Social del Gobiernl de Guanajuato. Más de 6 mil millones de pesos de inversión en obras, programas y acciones se han aplicado en León. [En línea]. Gobierno de Guanajuato, 2017. [Fecha de consulta: 26 de diciembre de 2017]. Disponible en: http://noticias.guanajuato.gob.mx/2017/09/mas-6-mil-millones-pesos-inversion-obras-programas-acciones-se-aplicado-leon/

 

Imagen: Bigstock

 

 

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD