x

Médicos se convierten en raperos y sus canciones son un éxito en Youtube y Spotify

Originarios de República Dominicana, este colectivo de médicos raperos ha ganado popularidad por educar a través de canciones.
médicos raperos
  • Hasta el momento se han creado canciones sobre los huesos del cuerpo, el triángulo femoral y el Ciclo de Krebs, entre otros temas.
  • Se trata de una nueva forma de informar y despertar el interés por la salud.
  • Este colectivo de médicos raperos originarios de República Dominicana ha obtenido una buena respuesta de los usuarios.

La imagen que se tiene de todos los profesionales de la salud es que se trata de personas serias y solemnes. Aunque muchos cumplen con el perfil, no todos son así. Siempre hay algunos que se distinguen por ser distintos tanto en su manera de atender a los pacientes como al momento de expresarse. Hay un grupo en específico que se ha dado a conocer por ser médicos raperos y su trabajo es una sensación en redes sociales.

Música y salud, una relación de gran alcance

En este caso, la música cumple muchas funciones dentro de la salud. Es una expresión artística que impulsa la creatividad en las personas. Escuchar una melodía puede generar una sensación de tranquilidad y relajación en las personas.

De igual forma, la musicoterapia es una estrategia que ofrece beneficios como el mejoramiento en la circulación y aumenta la concentración. Además se utiliza para pacientes con padecimientos como Alzheimer y Parkinson porque los ayuda en sus tratamientos.

Pero ahora es momento de hablar de unos doctores que le han dado una nueva utilidad a la música. Se trata de unos médicos raperos que a través de canciones originales ofrecen una nueva manera de aprender todo lo relacionado con la salud.

El nombre de este colectivo es Rap Medicina y todos son originarios de República Dominicana. De igual forma, todos los integrantes tienen en común que son doctores y durante su búsqueda por hacer más interesante el aprendizaje en los estudiantes crearon una original forma de hacerlo.

¿Sobre qué temas han hecho canciones?

En este caso, a través de rimas han creado piezas sobre distintos temas como los huesos del cuerpo, el triángulo femoral y el Ciclo de Krebs. En todos los casos se trata de aspectos que todos los jóvenes deben estudiar durante su formación para convertirse en galenos.

De manera convencional, todos estos tópicos se abordan en los libros de una forma seria y solemne. A través de la lectura y memorización se aprenden porque son necesarios en la vida profesional. Pero ahora se identificó una nueva manera de hacerlo.

Pero aunque el concepto de médicos raperos podría parecer extraño, el resultado ha sido bien visto por los usuarios. Como muestra, las canciones creadas acumulan miles de vistas tanto en Youtube como en Spotify. El concepto está dividido en tres categorías:

  • Rap Medicina: En este, presentamos temas en forma de Raps, basándose en el método de aprendizaje sonoro.
  • Medicina Educativa: En este, se presentan los temas de una manera tradicional, a través de la pedagogía audiovisual.
  • Medicina Orientativa: Esta es la sección interactiva donde trataremos, hechos históricos de la medicina, además de mitos y creencias populares de la misma.

El colectivo ha cosechado comentarios positivos y a través de internet su alcance es infinito. Por las características de internet llegan a todas las personas y no se limitan a los estudiantes de Medicina o doctores.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD