x

Médicos residentes reclaman el pago de sus becas en Tlaxcala

12 médicos residentes del Hospital General de Tlaxcala, denunciaron la retención del pago de 5 de sus quincenas; un monto que asciende a los 300 mil pesos

La mañana del jueves 11 de mayo, los muros y las principales entradas del Hospital General de Tlaxcala (HGT) amanecieron con pancartas cuyo contenido versa sobre una misma idea: el pago que se le adeuda a un grupo de médicos residentes, por concepto de su beca quincenal.

En este orden de ideas y de acuerdo con la información materializada en un artículo publicado por el diario local El Sol de Tlaxcala, el grupo de médicos se compone por 12 residentes que demanda la retención de los ingresos quinquenales correspondiente a cinco entregas que debieron hacerse desde hace más de dos meses.

Siguiendo esta línea discursiva, el monto que, conforme a los peticionarios, adeudan las autoridades de la Secretaría de Salud de la localidad (SESA) asciende a los 300 mil pesos.

Cabe destacar, el grupo de jóvenes se acercó a la redacción del diario citado para hacer oír su voz de forma más vehemente. Asimismo, destacaron que ya hay una oficio dirigido al titular de la dependencia sanitaria, Alberto Jonguitud Falcón, para solicitarle que se haga efectiva la entrega de los recursos, los cuales son ingresos que envía la Federación a todos los residentes que cursan su especialidad.

En Tlaxcala no nos han dado el recurso, a pesar de que a nivel nacional ya se entregó, pues tenemos colegas en otros estados y nos informaron que ya recibieron la beca económica, sabemos que aquí en el estado hay más casos de médicos pasantes y enfermeras, así como pediatras que están haciendo la especialidad en el Hospital Infantil de Tlaxcala (HIT), pero tampoco les han liberado el recurso.

Los estudiantes destacaron que debido a los fuertes gastos que deben realizar por concepto de renta, alimentación y pasaje, es necesaria la entrada del recurso previsto en la beca.

 

Imagen: Hospital General de Tlaxcala

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD