x

Médicos rusos diseñan equipo quirúrgico móvil para atender emergencias

Científicos rusos diseñaron un equipo quirúrgico móvil ideal para atender emergencias, pues se puede montar y desmontar en 5 minutos.

Todos los médicos del área de Emergencias saben que en su trabajo el tiempo es indispensable y cualquier segundo representa una oportunidad de salvar la vida de un paciente. Fue por eso que galenos rusos del Hospital de Burdenko se dieron a la tarea de desarrollar un equipo quirúrgico móvil ideal para el área de emergencias.

Con el nombre de Klever, este nuevo estudio quirúrgico móvil tiene las características de que se puede montar y desmontar en aproximadamente 5 minutos, además de que incluye el material y las herramientas necesarias para atender a víctimas que presenten cualquier tipo de daño en una emergencia.

Por su parte, Leonid Brizhan, jefe del Centro de Traumatología y Ortopedia del Hospital de Burdenko, explicó las funcionalidades de este nuevo equipo médico portatil.

Creamos una mesa ortopédica que pudiese ser utilizada en todo tipo de terreno. Además se desarma muy rápidamente y permite extender las extremidades y fijar los segmentos de cualquier parte e inmovilizar al paciente. Se puede utilizar en cualquier circunstancia: en tiendas de campaña, en cualquier habitación e independientemente del clima.

En ese sentido, para facilitar el traslado de este equipo quirúrgico móvil, se compone de 5 contenedores que incluyen ruedas y asas, además de que fue fabricado con titanio y fibras de carbono, por lo que aparte de resistente también es bastante ligero.

Por lo pronto, este nuevo invento sólo está disponible para uso militar dentro de Rusia, pero sus creadores creen que por sus cualidades y todas las ventajas que presenta, muy pronto se inicie su comercialización e inclusive puede ser utilizado para atender a personas dañadas a causa de catástrofes naturales.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD