x

Médicos se manifestarán en el Ángel de la Independencia para exigir justicia por feminicidio en Huixquilucán

Los organizadores piden que los asistentes lleven una vela como “símbolo de luz para la doctora Jessica Sevilla”, asesinada el fin de semana pasado.

Tal y como mencionamos este martes, el pasado fin de semana el cuerpo de la doctora Jessica Sevilla Pedraza fue hallado sin vida en Huixquilucán, Estado de México. La doctora, quien había abierto su consultorio un mes antes, fue reportada como desaparecida desde el viernes 4 de agosto, fecha en que aparetemente habría sido secuestrada para posterioremente ser asesinada de una forma que las autoridades han calificado como extrema e inaudita.

De acuerdo con información de autoridades y familiares, Sevilla Pedraza trabajaba en el hospital ISEM y en el Centro Médico de Toluca realizaba guardias.

Versiones de algunos testigos señalan que la doctora fue secuestrada por un comando de hombres armados el viernes 4 de agosto, aproximadamente a las 4 de la tarde, cuando se encontraba en una gasolinera de la comunidad de San Antonio, en el municipio de Xonacatlán, Estado de México.

La policía dio a conocer que sus captores recorrieron 24 kilómetros por la carretera Toluca-Naucalpan, hasta el poblado El Hielo en Huixquilucan, donde fue encontrado su cuerpo sin vida.

Médicos exigirán se esclarezca el feminicidio de Jessica Sevilla Pedraza

Por tales hechos, médicos de diferentes instituciones de salud convocaron a una concentración para este miércoles a las 20:00 horas, en el Ángel de la Independencia con el fin de exigir justicia para la doctora asesinada. Los organizadores piden que los asistentes lleven una vela como “símbolo de luz para la doctora Jessica Sevilla”.

Imagen: Redes Sociales

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD