x

Médicos Sin Fronteras desaloja seis hospitales a causa de un bombardeo

A pesar de las solicitudes hechas por la ONG de que las partes en conflicto dejen de atacar los hospitales, los bombardeos se han intensificado.

La organización Médicos Sin Fronteras (MSF) anunció que debió desalojar urgentemente a su personal de seis hospitales en el norte de Yemen, luego de que ocurriera un bombardeo en una institución de salud en el que murieron 19 personas y 24 quedaron heridas.

A través de un comunicado, MSF explicó que la decisión de evacuar al personal “nunca se toma a la ligera”, pero “debido a que no tenemos garantías que garanticen que las partes en conflicto respetarán el estatuto de las instalaciones médicas, así como de su personal y los pacientes, no tuvimos otra alternativa”.

De acuerdo a la ONG, el bombardeo del pasado lunes es el cuarto en su tipo que ataca instalaciones médicas en Yemen, una nación que ha sido afectada por la guerra desde hace año y medio.

MSF señala que en dos ocasiones lograron comunicarse con los responsable de la coalición árabe para pedirles que dejen de atacar a los hospitales.

Sin embargo, los bombardeos aéreos continuaron a pesar de que MSF ya había comunicado a las partes en conflicto las coordenadas donde se ubican los hospitales donde trabajan sus equipos médicos.

De esta forma, el bombardeo del lunes deshizo las instalaciones del hospital de Abs, una zona controlada por los rebeldes hutis, quienes son aliados del expresidente Ali Abdallah.

Imagen: www.afp.com.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD