x

Médicos Sin Fronteras exigen a farmacéuticas reducir precios de vacunas

La neumonía ocupa el quinto lugar de mortalidad entre los niños menores de cinco años.
Inmunizacion-Vacuna-Bacteria

La organización Médicos Sin Fronteras (MSF) calificó como exorbitantes los precios que deben pagar las ONG y los gobiernos a los laboratorios farmacéuticos para vacunar a los niños que se encuentran en estado vulnerable, como por ejemplo, los que se encuentran refugiados en Europa.

A través de un comunicado, MSF informó que durante seis años han tratado de negociar con algunas farmacéuticas para que reduzcan el precio de la vacuna contra la neumonía, enfermedad que ocupa el quinto lugar de mortalidad entre los niños menores de cinco años, pero esta petición no se ha realizado hasta el momento.

“Los gobiernos y las organizaciones humanitarias necesitan recursos para cuidar a los niños que están viviendo una de las peores crisis humanitarias de la historia. Los laboratorios deberían tener la obligación de vender la vacuna más barata” dijo Apostoles Veizis, director de Operaciones Médicas de MSF en Grecia.

“Para evitar que la neumonía afecte a un niño se necesitan tres dosis de vacunas. Cada una de estas vacunas es adquirida por nuestra organización en 66,7 dólares, cantidad que equivale a 20 veces más que el precio más bajo que se puede adquirir en el mundo, donde se paga 3,1 dólares”, dijo Veizis.

MSF espera que los laboratorios puedan reducir el precio de la vacuna a 5 dólares por las tres dosis y de esta manera vacunar a más niños que se encuentran atrapados en la crisis humanitaria. Para poder cumplir con este objetivo, la organización ya logró recaudar más de 416 firmas en más de 170 países.

“Estos niños viven en condiciones terribles y es nuestra obligación protegerlos de las atrocidades de la guerra y de cualquier enfermedad que ponga en riesgo sus vidas”, destacó Apostoles Veizis.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD