x

Médicos son “sicarios con licencia”: alcalde tamaulipeco

Un alcalde de Tamaulipas reconoció que hay muchas carencias en salud, pero señaló a los médicos por la falta de atención a los pacientes.

En Tamaulipas, el alcalde del municipio de San Fernando, José Ríos Silva, señaló que los médicos del Hospital General son unos “sicarios con licencia” ya que, aseguró, una niña falleció por falta de una intervención quirúrgica urgente debido a que no hubo anestesiólogo que la atendiera.

Información recabada por el diario local El Mañana indica que lo anterior fue divulgado por la autoridad municipal en una reunión con integrantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento.

El edil aseveró que el nosocomio tiene muchas carencias, por ejemplo en medicinas, así como ambulancias que faciliten el traslado inmediato de pacientes a otras unidades médicas, lo que aunado a la falta de atención del personal de salud pone en peligro la vida de los enfermos.

Explicó que, ante el servicio del personal médico del hospital local, comisionó a empleados municipales para que atiendan día y noche en la sala de urgencias, a fin de apoyar a todos los pacientes que enfrenten problemas por falta de atención digna.

Dado que el Hospital General de San Fernando es para gente pobre, aseguró que solicitó apoyo al gobierno estatal para mejorar la atención medica que actualmente presta.

Imagen: Bigstock

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD