Médicos famosos de TikTok intercambian NFT ’s por citas médicas y es un desastre

El costo de preventa de los NFT's médicos para una cita será alrededor de $570 y planean lanzarlo "en países del tercer mundo desatendidos"

  • Los médicos más famosos de TikTok están intercambiando NFT’S por citas médicas y esperan llegar a países del tercer mundo desatendidos.
  • El costo de preventa de un MetaDocs NFT será de 0,2 ETH, o alrededor de $570.
  • Aseguran que no es una cita médica, sino “infoentretenimiento médico” ¿entonces?

 

Un grupo de médicos famosos en TikTok e Instagram dicen que tienen una solución para la burocracia del sistema médico actual: NFT’s.

Los médicos intercambian NFT ’s por citas médicas y es un ¡desastre!

Se supone que estos NFT, llamados MetaDocs, brindan a los compradores acceso a médicos reales, casi como una suscripción de telesalud. El proyecto llamado MetaDocs asigna a médicos / personas influyentes, como el Dr. Pimple Popper, a personificaciones de dibujos animados (algo antiestéticas) de sí mismos. Los cuáles, los usuarios pueden comprar para obtener acceso a conversaciones individuales, sesiones de preguntas y respuestas o DM.

Según un informe técnico reciente, el costo de preventa de un MetaDocs NFT será de 0,2 ETH, o alrededor de $570. Aunque la compañía aún no ha determinado un precio exacto. Pero, ¿por qué alguien pagaría cientos de dólares por una caricatura para poder “preguntarle cualquier cosa a un médico” si no está buscando algún tipo de consejo médico?

“No es una cita médica, los pacientes pagan por infoentretenimiento médico”

Joorabchi, un médico especialista en oído, nariz y garganta que se refiere a sí mismo como un proveedor de “infoentretenimiento médico“. Cree que los NFT’s de MetaDocs ofrecen otros beneficios. “El valor no es solo la atención médica”, dijo. “Nuestro resultado es conectar a las personas con estos médicos por un valor de lo que quieran hablar o conectarse”.

Pero ahora, MetaDocs se enfrenta a una reacción violenta por parte de la comunidad médica. En parte porque en realidad no tiene licencia como servicio de telemedicina y, por lo tanto, sus médicos no pueden legalmente hacer diagnósticos, escribir recetas o brindar asesoramiento médico personalizado a cualquiera que compre un NFT de MetaDocs.

“En este momento, dudamos en referirnos a alguien como paciente”, dijo a BuzzFeed News el Dr. Dustin Portela, médico de MetaDocs y dermatólogo en ejercicio.

MetaDocs también ha tenido problemas con los médicos que ha contratado para brindar servicios a sus titulares de NFT’s. Ahora ha eliminado a Lee y al menos a otros ocho médicos de su lista.

Algunos porque nunca aceptaron participar y otros porque se sintieron incómodos con el proyecto. MetaDocs también incluyó como participantes a un médico que dejó su puesto en el hospital como cirujano traumatólogo luego de comentarios relacionados con la respuesta a la COVID-19. Así como a tres médicos cuyos perfiles de LinkedIn muestran que todavía están en formación de residencia.

 

BuzzFeed News no pudo determinar la calificación actual y la afiliación médica de todos los médicos que figuran en los materiales de MetaDocs. Sin embargo, ser popular en las redes sociales parece ser una de las credenciales más importantes.

MetaDocs planea ofrecer servicios de telesalud a principios de 2023.

“Estamos trabajando activamente en una clínica de metaverso; nuestro equipo está codificando eso mientras hablamos”, dijo Joorabchi. “En el futuro, se realizará virtualmente un examen completo, que no creo que esté tan lejos”.

Pollack le dijo a BuzzFeed News que para brindar estos servicios de telemedicina, MetaDocs deberá ser subsumido por un proveedor de telemedicina existente u obtener su propia licencia de telemedicina.

Según el libro blanco, MetaDocs planea lanzar “clínicas virtuales” que serán accesibles para aquellos “en países del tercer mundo desatendidos”.

Notas relacionadas:

Las 12 organizaciones de atención a la salud “más influyentes” de 2022 según TIME

Uniformes sanitarios microfibra: ¿Por qué merecen la pena siendo un poco más caros?

El twitter de Elon Musk podría empeorar los problemas de desinformación en salud