x

Médicos tomarán muestras de sangre a familiares para identificar a desaparecidos en el norte del país

En coordinación con las autoridades, médicos tomarán muestras de sangre para crear un registro de personas desaparecidas en el norte del país.

En coordinación con autoridades de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) junto a representantes de la Procuraduría General de la República (PGR) y con el soporte de elementos de la Policía Federal, un equipo de médicos especialistas participarán en la toma de muestras de sangre en el ánimo de fortalecer los esfuerzos para localizar a las personas que se encuentran en estado de desaparecidas, en el norte del país.

Sinaloa

Inseguridad y violencia.

Con esto en mente y de acuerdo con la información emanada por el Gobierno en el estado de Sinaloa, la Fiscalía General en compañía de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) trabajarán con la autoridad federal para la toma de muestras sanguíneas para la identificación de las personas desaparecidas.

Para ello, se habilitarán una serie de módulos especializados con la intención de que las familias de las personas desaparecidas acudan a la toma de sangre para establecer una base de datos que sirva como un mecanismo adicional para la identificación, acorde con la siguiente imagen:

22087_zoom

Percepción delictiva

En este contexto, la percepción ciudadana sobre el estado de la violencia e inseguridad es una herramienta muy importante para definir una estrategia integral que beneficie no solo la adecuada aplicación de los servicios médicos, sino, y con mayor vehemencia, la convivencia de la población en sociedad.

En este sentido el Centro de Investigación para el Desarrollo A.C. (CIDAC) en Sinaloa, la gente se siente en condición de vulnerabilidad conforme a seguridad pública se refiere. Sin embargo, esta condición no es ajena a la tendencia general en toda la República Mexicana.

percepcion-inseguridad-mexico-2013-01


 

Te recomendamos leer: Muere director del ISSSTE en Mazatlán luego de enfrentamiento armado

 

Imagen: Bigstock

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD