x

Médicos que promueven la vacunación ganan premio: Conoce la lista completa

Por octavo año consecutivo se entregaron los premios más importantes que promueven la vacunación y aquí puedes ver a todos los ganadores.
vacunación
  • En total fueron inscritos 39 trabajos de personas dedicadas a la investigación, la práctica médica, políticas públicas, sociedad civil y medios de comunicación.
  • En la edición de este 2022 se reconoció a 10 ganadores en cinco categorías.
  • La vacunación ayuda a evitar más de un millón de decesos cada año en todo el mundo.

 

Los médicos han sido claros acerca de las consecuencias de la pandemia de Covid-19 en las coberturas de vacunación infantil han sido bastante graves. En el país apenas el 30% de niños de 1 y 2 años cuentan con su esquema de vacunación completo. Aunado a esto, más de 500 mil casos sospechosos de influenza interestacional fueron reportados en México de mayo a septiembre del 2022, de los cuales más de 85% fueron confirmados y desafortunadamente 25 personas murieron por esta causa.

Ante este panorama, con el fin de reforzar la importancia de la vacunación en todas las etapas de la vida, Sanofi otorgó por octavo año consecutivo el premio “Vacunar para dar oportunidades”. Está dirigido a médicos, organizaciones y personas que impulsan iniciativas, acciones e información sobre iniciativas encaminadas a desarrollar el campo de la vacunación en México.

“Cuidar la Salud es una de las metas más importantes para todos y hoy reconocemos que la vacunación es clave para prevenir enfermedades que pueden ser mortales. En Sanofi estamos comprometidos con la salud de los mexicanos, por ello garantizamos el abasto total de vacunas contra la influenza y hexavalente requeridas por el gobierno de México”, dijo André Soresini, quien es Director General Sanofi Vacunas México.

A continuación te presentamos a quienes ganaron en cada una de las categorías en la edición de este 2022. Todos se hicieron acreedores a un diplomado que será impartido por la Universidad Iberoamericana para fortalecer sus capacidades en materia de comunicación en información médica.

Premio a la trayectoria profesional

Reconoce a aquellas personas dedicadas a la salud, cuyos trabajos en el área de vacunación han contribuido a generar e implementar soluciones para los principales retos en la materia, fortaleciendo con su labor el Sistema Nacional de Vacunación en beneficio de la población mexicana:

· Primer lugar: Lic. Anel Verónica González Yáñez
· Segundo lugar: Lic. Sandra Alarcón Suárez

Premio a las mejores prácticas

Reconoce a aquellas personas físicas o a instituciones privadas, públicas o sociales, mexicanas y sin fines de lucro, las cuales han implementado soluciones operativas en materia de acceso a la vacunación o en las áreas de prevención y combate a las enfermedades prevenibles a través de la inmunización, las cuales se han reflejado en resultados tangibles para hacer frente a las diversas barreras a las que aún se enfrenta la vacunación:

· Primer lugar: Lic. Fabiola María Carrasco Lara, Dr. José Jesús Alejo Hernández y Lic. Lorena de la Cruz Hernández con el trabajo” Vacunación en la zona indígena YOKOT’AN (Tabasco)”
· Segundo lugar: Dr. Ricardo García Gaeta y Lic. Cristina Reynoso Bautista con el trabajo “La ruta de la vacunación”

Premio a la difusión de la información

Reconoce a aquellas personas físicas o a instituciones privadas, públicas o sociales, mexicanas y sin fines de lucro, las cuales hayan realizado trabajos para difundir información sobre la importancia de la vacunación; sobre el derecho a la vacunación; sobre la relevancia de la vacunación oportuna y, en general, sobre temas de vacunación con el objetivo de generar conocimiento entre la población. Este premio cuenta tres subcategorías:

Medios tradicionales

· Primer lugar: Lic. Blanca Valadez con el trabajo “Váyanse”: en Chiapas, acusan amenazas por promover la vacuna anticovid a pobladores.
· Segundo lugar: Lic. Claudia Irlanda Maya con el trabajo “Seguimiento a la vacunación durante la pandemia”.

Medios creadores de contenido digital

· Primer lugar: Lic. Berenice Muñoz Cordero por el Facebook de la Asociación Mexicana de Vacunología.
· Segundo lugar: Dr. Alfredo Moreno Olmedo por las infografías Importancia de la Vacunación.

Medios nativos digitales

· Primer lugar: Martina María de los Ángeles y Mariscal Quintana por el podcast para combatir la desinformación y alentar a la aplicación de vacunas.
· Segundo lugar: Alejandra Ortiz Medrano por el podcast: ¿El fin de la pandemia?

Los premiados fueron seleccionados por un comité integrado por expertos en el sector público y privado de los campos médicos de salud pública y vacunación, académico, desarrollo tecnológico y comunicación.

La vacunación es considerada como una práctica positiva y eficaz para la prevención de enfermedades y un elemento clave dentro de la medicina preventiva.

También lee:

Sanofi lanza la convocatoria del Premio “Vacunar para dar oportunidades”

Organizaciones mexicanas piden atender el grave rezago de vacunación

Entrevista exclusiva: Asociación Mexicana de Vacunología, por un país bien protegido

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD