x

Médicos y enfermeras de la SSa exigen que se les brinde un plan de retiro voluntario

El personal de salud perteneciente a hospitales adscritos a la SSa exige contar con un programa de retiro voluntario.

Si bien, el actual gobierno ha prometido una transformación total de la salud en México, la mayoría de los objetivos están encaminados a los pacientes y no a los médicos. Todo parte de las precarias condiciones de trabajo a las que son sometidos los empleados de este sector.

Por tal motivo, un contingente de médicos y enfermeras de hospitales adscritos a la Secretaría de Salud (SSa) realizaron una manifestación pacífica. Todos se reunieron a las afueras de la sede ubicada en la capital del país para exigir una solución a sus demandas.

Nulo apoyo para jubilación de médicos

La máxima de sus exigencias es contar con un programa de retiro voluntario porque a la fecha, como personal de salud, no tienen ese derecho. Ante esta situación le solicitaron al Dr. Jorge Alcocer y a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ofrecer una solución.

Somos trabajadores de diversos hospitales como Nutrición, el General, Perinatología y Cancerología, entre otros, que ya cumplimos con nuestra etapa laboral con más de 30 años de trabajo y queremos retirarnos de forma digna con un programa de retiro voluntario y no sólo una pensión raquítica.

Además los médicos y enfermeras que se manifestaron expresaron que este 2019 la SSa aprobó un programa de retiro voluntario pero sólo para directivos y altos mandos. Con respecto a los profesionales de la salud, están desamparados porque no cuentan con apoyo de este tipo.

Aunque las autoridades respondieron que van a analizar la petición, no ofrecieron una fecha concreta en la que ofrecerán una respuesta.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD