Mejora el e-commerce de tu clínica y colócate en la cima empresarial

247

Pocos médicos independientes lo saben, pero el e-commerce se ha convertido en una herramienta que ayudará a que cualquier clínica u hospital aumente la magnitud de su prestigio.

Uno de los factores que influyen en el e-commerce es que cada vez son más las personas  que buscan información de salud en internet, por lo que ignorar a este sector de la población sería un error de tu parte.

Ofrece un buen servicio online

Para poner en marcha un servicio médico online, debes tomar en cuenta una serie de claves a seguir. A continuación te ofrecemos 4 consejos que harán que tu e-commerce esté a la altura de la demanda del mercado online para que sea rentable:

  • Crea estrategias multicanal. Nos referimos a distintos recursos de comunicación online con los cuales podrás crear mensajes personalizados para tus pacientes. Esto te dará un mejor posicionamiento ante tu competencia.
  • Realiza un diseño simple pero eficaz. Se trata de diseñar una página web con un diseño sencillo, pero a la vez elegante y eficaz para facilitar la navegación de los usuarios. Es muy importante que incorpores fotografías de calidad donde la gente aprecie tus instalaciones, así como del equipo médico con el que cuentas. De igual forma haz que los métodos de pago estén siempre a la vista, así como tu teléfono y correo electrónico.
  • Redes sociales. Muchas personas se mueven a través de las redes sociales en busca de información médica. Por ello es conveniente que estés presente en una o dos plataformas como Facebook o Twitter para que ayudes a responder las dudas de salud de los usuarios mediante campañas de publicidad online. También podrías ofrecer descuentos exclusivos sólo para los miembros de tu fanpage, lo cual causará una buena reputación de tu clínica o consultorio.
  • Ofrece un valor extra a tus pacientes. No es  mala idea que generes contenido en tu web relacionado a tus servicios. Este contenido lo puedes vincular a redes sociales y a tus newsletters. También puedes aprovechar esta ventaja para brindar consejos y tips de hábitos de vida saludable.

Recuerda que una buena estrategia de e-commerce te ayudará a aumentar la visibilidad de tu consultorio.