x

Mejora tu letra a mano con estos consejos

Los médicos tienen la desafortunada fama de tener mala letra. Cuántas veces te ha pasado que debes repetir las indicaciones del tratamiento a tu paciente porque no logra descifrar lo que escribiste en la receta, porque la verdad, no se entiende nada.

Si te sentiste aludido, entonces te ofrecemos algunos tips que te ayudarán a escribir bien a mano, así la próxima vez, demostrarás lo contrario a tus pacientes:

  • Tu escritura muchas veces puede variar dependiendo del tipo de pluma o lápiz que utilices. Por lo tanto, encuentra el bolígrafo con el que mejor te acomodes.
  • El tipo de punta de las plumas también es un factor determinante pues las hay de diferentes tamaños. Prueba con varios bolígrafos hasta que encuentres el grosor de línea que más te acomode. Toma en cuenta que también existen plumas para zurdos.
  • Al momento de escribir, no presiones la punta contra el papel. Igualmente la forma de agarrar el bolígrafo debe ser suave pero con el suficiente apoyo de modo que tu mano se sienta cómoda y equilibrada.
  • Cuando agarres la pluma, cuida que la parte superior de ésta se acomode justo enfrente de la base del nudillo de tu dedo índice.
  • Otra cosa que debes saber, es que tus dedos son la guía de la pluma. Cuando escribas haz movimientos ligeros para que tu escritura sea suave y fina.
  • La postura de tu cuerpo también es importante, por eso siéntate con la espalda recta sin tensarla. Los dedos que no utilizas para agarrar la pluma deben permanecer curvados bajo tu mano, la cual debe estar cómodamente apoyada sobre la mesa. Algunos expertos recomiendan escribir sobre una superficie de 45 grados.
  • Cuida que la superficie donde vayas a escribir sea cómoda y libre de objetos que puedan estorbar tu escritura.
  • Practica tu escritura a mano todas las veces que puedas.

Si piensas que debes mejorar tu escritura a mano, pon en práctica los anteriores consejos.

  

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD