“Mejoraré las condiciones de todos los hospitales de la CDMX”: Sheinbaum

255

Como se ha expuesto en varias ocasiones, los hospitales de nuestro país presentan diversas carencias, tanto en cuanto a insumos como a la infraestructura y las condiciones generales de trabajo de los médicos, situación que estaría a punto de cambiar, al menos en la Ciudad de México porque se planea un cambio total.

Lo anterior fue declarado por Claudia Sheinbaum Pardo, próxima titular del gobierno de la capital, quien afirmó que mejorará de forma sustancial las condiciones de los hospitales y centros de salud que existen en la Ciudad de México.

Lo primero que realizaré será garantizar un abastecimiento total de medicamentos en todos los hospitales para que ningún paciente se quede sin las medicinas que requiere. Para lograrlo, incrementaré el presupuesto y terminaré con la corrupción dentro de la dependencia.

Mejores condiciones de trabajo

De igual forma, Sheinbaum garantizó que mejorará las condiciones de trabajo de los médicos y enfermeras que laboran dentro del sector público, aunque no especificó la forma en que eso se haría realidad.

A su vez, los hospitales maternos de Cuajimalpa y Tlalpan serán remodelados y se convertirán en hospitales generales, además de que se pretende ampliar al menos una decena de Centros de Salud de TI a TII para que pasen de uno a dos módulos de atención médica.

Finalmente, hay que recordar que semanas atrás se confirmó la desaparición del programa “El médico en tu casa”, estelar de la administración actual, el cual será reemplazado por “Salud en tu vida”.