x

RANKING: Las mejores escuelas de Medicina de TODO el mundo este 2022

La escuela de Medicina de Harvard se llevó el prestigioso título de la "mejor escuela de medicina del mundo" para 2022, según CEOWORLD.
escuelas medicina

Harvard Medical School se llevó el prestigioso título de la “mejor escuela de medicina del mundo” para 2022, según la revista CEOWORLD.

HMS Flexwork Initiative | Harvard Medical School

¿Pero, que otras escuelas de medicina fueron de las mejores de todo el mundo?

La Facultad de Medicina de la Universidad Johns Hopkins se ganó un respetable segundo lugar, y la Facultad de Medicina Grossman de la NYU ocupa el tercer lugar.

Las clasificaciones de 2022 colocaron a la Escuela de Medicina Perelman de la Universidad de Pensilvania en el cuarto lugar. Por delante del Colegio de Médicos y Cirujanos Vagelos de la Universidad de Columbia en el quinto lugar. Mientras que la Facultad de Medicina de la Universidad de Stanford ocupó el sexto lugar y la Facultad de Medicina David Geffen de UCLA (DGSOM) el séptimo.

En general, entre las 10 mejores escuelas de medicina del mundo para 2022, las posiciones octava, novena y décima las ocupan la Escuela de Medicina Alix de Mayo Clinic. Así como la Escuela de Medicina de la Universidad de Washington en St. Louis y la Escuela de Medicina de la UCSF.

La Facultad de Ciencias Médicas Weill Cornell ocupó el puesto número 11, seguida por la Facultad de Medicina de la Universidad de Pittsburgh y la Facultad de Medicina Feinberg de la Universidad Northwestern (Nº 13).

Mientras tanto, la Escuela de Medicina de Yale ocupó el puesto número 14 en el ranking de la revista CEOWORLD de las mejores escuelas de medicina del mundo para 2022.

▷ Universidad de Yale | Carreras, coste, becas y alumnos (2022)

La Escuela de Medicina de la Universidad de Duke ocupó el decimoquinto lugar, seguida por la Escuela de Medicina de la Universidad de Vanderbilt (décimosexto). La Universidad de Escuela de Medicina Pritzker de Chicago (décimo séptimo), Escuela de Medicina Icahn en Mount Sinai (décimo octavo). Además, la Escuela de Medicina de la Universidad de Washington, en el puesto diecinueve.

De las 100 mejores escuelas de medicina del mundo para 2022, la Escuela de Medicina Ann Arbor de la Universidad de Michigan ocupó el puesto número 20. Cabe mencionar que sólo clasificaron los programas de grado que son totalmente acreditados y las instituciones con MEJOR reputación durante el período de estudio.

La revista CEOWORLD se basó en 7 indicadores principales de calidad, la puntuación general (100 %) es la suma de:

1) Reputación académica
2) Elegibilidad de admisión
3) Especialización
4) Reputación e influencia global
5) Matrícula y tarifas anuales
6) Rendimiento de la investigación
7) Satisfacción del estudiante

¿Por qué estudiar en una de las MEJORES escuelas del mundo?

Hay muchas razones por las que las personas eligen asistir a una de las mejores escuelas de medicina y estudiar para obtener un título en Medicina. Estos van desde llamadas personales hasta ganancias financieras calculadas. Estudiar Medicina en una de las mejores facultades de medicina en el extranjero es un GRAN privilegio.

Sin embargo, creemos que las clasificaciones son una herramienta útil entre muchas para evaluar los méritos del programa de grado de una escuela. Pero no se deben tener como primera y ÚNICA opción ni reemplazar el juicio personal o la consulta con expertos en educación.

Notas relacionadas:

¿En qué se diferencian las variantes recombinantes XE, XD y XF de COVID-19? ¿Es…

¿Qué es el Asperger? El síndrome que Elon Musk padece y otros “genios” más…

4 preguntas que guían a TODOS los médicos en redes sociales

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD