x

Ranking con los 10 mejores hospitales de Endocrinología del mundo

El ranking anual World's Best Specialized Hospitals 2023 contiene los mejores hospitales de Endocrinología del mundo, ¿sabes cuáles son?
mejores hospitales endocrinología
  • Dentro de la amplia gama de enfermedades y padecimientos que atienden los endocrinólogos están la diabetes, infertilidad, y problemas tiroideos, suprarrenales y de la hipófisis.
  • En la actualidad se estima que existen alrededor de 463 millones de personas de entre 20 y 79 años en el mundo con diabetes.
  • El ranking anual World’s Best Specialized Hospitals 2023 contiene los nombres de los que son considerados los mejores hospitales de Endocrinología del mundo.

 

La diabetes es una de las mayores enfermedades de la era moderna porque en apenas unas décadas se ha incrementado de forma exponencial. Hoy ya es un grave problema de salud pública que impacta en la calidad de vida de millones de personas. Con esto en mente, vale la pena conocer los nombres de los que son considerados los mejores hospitales de Endocrinología del mundo.

¿Qué enfermedades atienden los endocrinólogos?

Antes que nada es necesario recordar que esta especialidad de la Medicina se enfoca en el estudio del sistema endocrino que incluye las glándulas y órganos que elaboran hormonas. De acuerdo con el Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos, las principales enfermedades que atiende son la diabetes, infertilidad, y problemas tiroideos, suprarrenales y de la hipófisis.

Al igual que ocurre con otras áreas de la salud, los antecedentes se remontan varios miles de años en el pasado. De acuerdo con los estudios, los chinos fueron los primeros que aislaron las hormonas hipofisiarias de la orina humana para propósitos médicos y ocurrió alrededor del año 200 A.C.​

Mientras que en el mundo moderno, El Dr. Claude Bernard fue el primero en identificar que el páncreas vierte en la circulación un producto que contribuye a la regulación de los niveles de azúcar en la sangre. La primera hormona que se consiguió aislar y, más tarde, sintetizar fue la insulina.

Su trabajo dentro del campo de la endocrinología fue fundamental. Además fue uno de los máximos estudiosos del que hoy es conocido como el Síndrome de Claude Bernard-Horner.

Los mejores hospitales de Endocrinología del mundo

Ahora es momento de regresar al presente. Existen algunos hospitales que destacan a nivel global dentro de ciertas especialidades. La clasificación entre unidades médicas es bastante compleja pero hay un trabajo que lo realiza y es el World’s Best Specialized Hospitals 2023.

Se trata de una investigación en la que fueron analizados más de 2,300 nosocomios de 28 países distintos, incluido uno que por primera vez fue tomado en cuenta: Taiwán. Lo más importante es que los resultados se pueden consultar por especialidad. Al final se obtuvieron los que son considerados los 10 mejores hospitales de Endocrinología del mundo.

  1. Mayo Clinic – Rochester – Estados Unidos
  2. Massachusetts General Hospital – Estados Unidos
  3. Asan Medical Center – Corea del Sur
  4. Cleveland Clinic – Estados Unidos
  5. The Johns Hopkins Hospital – Estados Unidos
  6. New York-Presbyterian Hospital-Columbia and Cornell – Estados Unidos
  7. Mayo Clinic – Phoenix – Estados Unidos
  8. AP-HP – Hôpital Universitaire Pitié Salpêtrière – Francia
  9. Seoul National University Hospital – Corea del Sur
  10. The Catholic University Of Korea – Seoul St. Mary’s Hospital – Corea del Sur

 

Acerca de los resultados se observa la misma tendencia que ocurre con otras especialidades. Existe un amplio dominio de Estados Unidos porque seis de los 10 primeros lugares corresponden a esa nación. Por una parte parece una situación lógica si se toma en cuenta la grave crisis de diabetes por la que atraviesa.

De acuerdo con la Federación Internacional de Diabetes (FID), la Unión Americana tiene 31 millones de personas con este padecimiento. Con esto en mente, en la actualidad ocupa la tercera posición a nivel global, tan solo por debajo de China e India.

Ahora bien, desde un punto de vista global el problema es bastante grave. Se estima que existen alrededor de 463 millones de personas de entre 20 y 79 años con diabetes. Esto representa el 9.3 por ciento de la población mundial en este grupo de edad. Mientras que se prevé que el número total de adultos que padecerá la enfermedad aumente a 700.1 millones (10.9 por ciento de todos los habitantes del planeta ) para el 2045, lo que supone un incremento del 51 por ciento.

 

También lee:

Ranking con los 10 mejores hospitales de Pediatría del mundo

Ranking con los 10 mejores hospitales de Cardiología del mundo

Ranking con los 10 mejores hospitales de Oncología del mundo

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD