x

Ranking con los 10 mejores hospitales de Oncología del mundo

Por quinto año consecutivo se publicó una lista con los mejores hospitales de oncología del mundo y Estados Unidos domina el ranking.
mejores hospitales Oncología
  • Cada año se detectan 19.3 millones de nuevos casos de cáncer aunque se estima que para el 2040 la cifra será de 28 millones.
  • Los tipos de tumores más comunes son los de mama, pulmón, colon y recto y próstata.
  • Por quinto año consecutivo se publicó una lista con los mejores hospitales de oncología del mundo y Estados Unidos domina el ranking.

 

Todavía no se conoce con certeza cómo se originó el cáncer pero es una de las enfermedades más antiguas de la historia. Los primeros casos ocurrieron hace miles de años y hasta la fecha es una enfermedad sin cura. Con esto en mente, vale la pena conocer los nombres de los que son considerados los mejores hospitales de oncología del mundo.

Total de nuevos casos y fallecimientos anuales

Acerca del panorama actual, la Organización Mundial de la Salud (OMS) menciona que en la actualidad es un problema que genera 19.3 millones de nuevos casos. Aunque el panorama a futuro no es prometedor porque se estima que para el 2040 la cifra será de 28 millones.

Al mismo tiempo, es una enfermedad que genera 10 millones de decesos anuales. Con esto en mente, casi una de cada seis muertes que se registran en algún punto del planeta es por tumores. Los tipos más comunes son los de mama, pulmón, colon y recto y próstata.

Ahora bien, parte de la responsabilidad de esta situación es culpa del estilo de vida actual. El sedentarismo, la falta de ejercicio físico y adicciones como el tabaquismo y alcoholismo son los motivos detrás de la mayoría de los casos.

Por todo lo mencionado, uno de los principales retos de la actualidad es desarrollar una cura contra el cáncer. A la fecha no se ha logrado, aunque ya existen algunos tratamientos que ayudan a lograr la recuperación de los pacientes.

Por su parte, la clave en este tipo de situaciones siempre es recibir un diagnóstico oportuno. Si el tumor se identifica en sus primeras etapas existen más probabilidades de curación. Por desgracia la mayoría de las ocasiones la neoplasia se detecta hasta que se encuentra en una fase avanzada.

Los mejores hospitales de oncología del mundo

Cada año la revista Newsweek y la base de datos Statista publican una lista con los mejores hospitales del mundo. Apenas hace unos días se publicaron los resultados de la edición correspondiente a este 2023. Para el trabajo fueron analizados más de 2,300 nosocomios de 28 países distintos, incluido uno que por primera vez fue tomado en cuenta: Taiwán.

Parámetros que se tomaron en cuenta

  • Recomendaciones de expertos médicos (médicos, gerentes de hospitales, profesionales de la salud).
  • Resultados de encuestas de pacientes.
  • Rendimiento de médicos en hospitales.

 

Al mismo tiempo, otros rubros específicos que se analizaron para determinar a los mejores hospitales de oncología del mundo fueron el uso de tecnología y herramientas como Inteligencia Artificial, telemedicina y robótica. Al final se obtuvo que los 10 primeros lugares fueron los siguientes.

  1. MD Anderson Cancer Center – Estados Unidos
  2. Memorial Sloan Kettering Cancer Center – Estados Unidos
  3. Institut Gustave Roussy – Francia
  4. Dana-Farber Cancer Institute – Estados Unidos
  5. Mayo Clinic – Rochester – Estados Unidos
  6. Samsung Medical Center – Corea del Sur
  7. Asan Medical Center – Corea del Sur
  8. The Johns Hopkins Hospital – Estados Unidos
  9. The Princess Margaret Cancer Centre – Canadá
  10. National Cancer Center Hospital – Japón

 

Al igual que en las ediciones previas se observa un amplio dominio de Estados Unidos porque ocupa la mitad de las posiciones. También resalta el crecimiento que ha tenido Asia porque aparecen dos nosocomios de Corea del Sur y uno de Japón.

Mientras que los puestos restantes dentro del ranking de los mejores hospitales de oncología del mundo son para Francia y Canadá.

 

También lee:

Los 10 mejores hospitales de oncología en México

Ranking con los mejores hospitales del mundo (edición 2023)

Este es el panorama del cáncer rumbo al 2050: Hay buenas y malas noticias

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD