x

Ranking con los 10 mejores Institutos de Investigación y Desarrollo (I+D) del mundo

La principal función de los Institutos de Investigación y Desarrollo es diseñar nuevos productos como fármacos o dispositivos médicos.
mejores Institutos Investigación Desarrollo
  • China encabeza la lista con los mejores Institutos de Investigación y Desarrollo del mundo.
  • Desde el 2016 la Chinese Academy of Sciences ocupa el primer lugar de este ranking anual.
  • La principal función de estos lugares es diseñar nuevos productos como fármacos o dispositivos médicos.

 

Hablar de Medicina es mucho más extenso que limitarse a hospitales y consultorios. No se puede olvidar la innovación porque se requiere de nuevos fármacos y equipos tecnológicos para atender a los pacientes. Los principales responsables de este tipo de inventos son los Institutos de Investigación y Desarrollo (I+D) y hay algunos que son considerados los mejores del mundo, ¿sabes cuáles son?

Si algo distingue al campo de la salud es la relación que mantiene con otras áreas. Un médico no sólo requiere a personal de diversas especialidades sino también a integrantes de otros campos. El apoyo mutuo permite ofrecer un servicio integral y lograr trascender del resto.

¿Cuál es la función de los Institutos de Investigación y Desarrollo?

Antes de avanzar es necesario conocer las actividades principales que llevan a cabo los Institutos de Investigación y Desarrollo. A grandes rasgos abarcan dos modelos primarios. Por una parte, incluye a ingenieros que participan en el desarrollo de nuevos productos como fármacos o dispositivos médicos.

De igual forma, también abarca a científicos que realizan investigaciones aplicadas en los campos de la medicina y la tecnología. A diferencia de otros sectores aquí no se busca obtener beneficios inmediatos porque el trabajo completo requiere décadas de trabajo.

Los mejores Institutos de Investigación y Desarrollo del mundo

Durante la pandemia de Covid-19 se hizo evidente el papel de la investigación dentro de la Medicina. Es un rubro que ayudó para el desarrollo de las vacunas y tratamientos para los pacientes. En todos los casos fue fundamental la colaboración multidisciplinaria para obtener resultados satisfactorios.

Con esto en mente, el portal Fierce Biotech publicó una lista con los mejores Institutos de Investigación y Desarrollo del mundo. Para llegar a los resultados finales se analizaron las inversiones y el número de inventos de cada uno.

  1. Chinese Academy of Sciences – China
  2. Harvard University – Estados Unidos
  3. Max Planck Society – Alemania
  4. French National Centre for Scientific Research – Francia
  5. Stanford University – Estados Unidos
  6. Helmholtz Association of German Research Centres – Alemania
  7. Massachusetts Institute of Technology – Estados Unidos
  8. University of Chinese Academy of Sciences – China
  9. University of Science and Technology of China – China
  10. Peking University – China

 

Lo primero que llama la atención es el dominio de China porque aporta cuatro de los 10 Institutos de la lista. De hecho, la primera posición fue para la Chinese Academy of Sciences. Es una institución del Consejo de Estado de China que establece su sede en Pekín, con institutos distribuidos por toda la nación asiática.

Fue fundada en 1949 y desde el 2016 se mantiene como el principal centro de investigación a nivel mundial según la lista publicada por el Índice de Nature.

Por otra parte, aparecen tres Institutos de Investigación y Desarrollo de Estados Unidos dentro de los mejores del mundo. La que aparece mejor posicionada es la Universidad de Harvard porque se encuentra en el segundo lugar.

En su caso la escuela fue fundada en 1636 y es la institución de enseñanza superior más antigua de la Unión Americana. Además se caracteriza porque tiene el presupuesto universitario más elevado del mundo porque asciende a 39 mil 200 millones de dólares.

Finalmente, te compartimos un gráfico elaborado por el equipo de Saludiario con los que son considerados los mejores Institutos de Investigación y Desarrollo del mundo.

 

También lee:

Médico egresado de la UNAM gana el Premio “Dr. Miguel Otero” de Investigación Clínica por trabajo sobre el cáncer de pulmón

IBM crea la primera computadora cuántica enfocada en la investigación médica: Todo esto puede hacer

Las enfermedades que reciben más apoyo para el desarrollo de nuevos medicamentos

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD