More
    InicioNoticiasColgate y Aspirina son las mejores marcas de salud del 2022

    Colgate y Aspirina son las mejores marcas de salud del 2022

    Publicado

    • La firma internacional YouGov presentó los resultados de su ranking con las mejores marcas del año y aparecen dos enfocadas en la salud.
    • En la primera posición aparece Colgate, la cual forma parte de Palmolive y se enfoca en el cuidado oral.
    • Mientras que en la quinta posición está Aspirina, la cual forma parte de la farmacéutica alemana Bayer y se mantiene como uno de los medicamentos más populares y de mayores ventas en todo el mundo.

     

    Se acerca el final de otro año y de manera natural se publican listas con lo más destacado de los últimos 12 meses. Es un ejercicio que funciona para conocer lo que se encuentra en tendencia y poder visualizar la forma en que podría ser el futuro. Con esto en mente, un reporte con las mejores marcas del 2022 llama la atención porque hay dos de salud que destacan.

    En ese sentido, desde el 2020 se observó un cambio radical en todo el planeta. La pandemia modificó el estilo de vida de la población global y desde entonces nada ha sido igual. Algunos objetos como los cubrebocas y el gel antibacterial lograron un incremento exponencial en sus ventas.

    Por su parte, esta modificación se mantiene hasta nuestros días. Hace unos días te informamos que “Mi Vacuna” fue el término más buscado en Google por los mexicanos durante el 2022.

    Todo parte de la estrategia adoptada por el gobierno federal para proteger a la población durante la pandemia. De hecho, desde diciembre de 2020 empezó la campaña de inmunización contra la Covid-19 en nuestro país. Para mantener un orden se habilitó el portal Mi Vacuna en el que era necesario completar un registro para poder acudir a un centro oficial y recibir el biológico.

    Ranking con las mejores marcas del año

    Pero ahora es momento de hablar del reporte anual de la firma internacional de investigación de mercados y análisis de datos YouGov. Dentro de su Ranking Global de Mejores Marcas 2022: México aparecen dos de salud que son las únicas que compiten contra las de otros sectores.

    De hecho, la primera posición del trabajo es Colgate, la cual forma parte de Palmolive y se enfoca en el cuidado oral. Dentro de su catálogo de productos tiene pastas dentales, cepillos dentales y enjuagues bucales.

    Fue fundada en 1873 por el empresario británico William Colgate. Aunque durante los primeros años vendía jabones, fue hasta que cambió de gira por la salud bucal que logró consolidarse y ser una líder a nivel global.

    Por su parte, en la quinta posición del ranking aparece Aspirina. A la fecha se mantiene como uno de los medicamentos más populares y de mayores ventas en todo el mundo.

    El fármaco desarrollado por la farmacéutica Bayer recién cumplió 100 años desde que fue patentado. Gran parte de su éxito radica en que funciona contra problemas comunes de alta incidencia. Principalmente se utiliza para tratar el dolor (analgésico), la fiebre (antipirético) y la inflamación (antiinflamatorio).

    Por su parte, otras marcas que no son de salud pero aparecen dentro de las mejores de México son Whatsapp, Netflix, Nike y Samsung.

    Metodología para elegir a las mejores

    Las marcas que integran el Ranking Global de Mejores Marcas de YouGov fueron clasificadas con base en la puntuación del Índice general, que mide la salud integral de la marca, calculada tomando la media de Impresiones, Calidad, Valor, Satisfacción, Recomendación y Reputación.

    El ranking de las Mejores Marcas muestra las marcas con las puntuaciones promedio más altas registradas en el Índice general entre el 28 de septiembre de 2021 y el 27 de septiembre de 2022.

    Las tablas de las marcas que mejoraron su desempeño clasifican a las marcas que registraron un mayor incremento en las puntuaciones del Índice general al comparar las puntuaciones del último año con las de los 12 meses previos.

    Todas las puntuaciones del Índice se han redondeado a un solo decimal; sin embargo, hemos utilizado una precisión adicional para asignar las clasificaciones. Todas las marcas han sido objeto de seguimiento durante un periodo de al menos 18 meses para determinar su inclusión en las tablas de marcas que mejoraron su desempeño.

    El top 10 de las Mejores Marcas del 2022

    1. Colgate
    2. WhatsApp
    3. Netflix
    4. Nike
    5. Aspirina
    6. Samsung
    7. Adidas
    8. Gillette
    9. Leche Lala
    10. Amazon Prime

     

    También lee:

    “Mi Vacuna”, el término más buscado en Google durante el 2022

    ¿Cristiano Ronaldo padece vigorexia? Esto dicen los médicos

    ¿Pan Bimbo o Wonder? Nutriólogo revela cual es más saludable

    Más recientes

    Libros para médicos. ¿Cuáles son los que TODOS deberían leer?

    Desde autores clásicos extranjeros hasta mexicanos actuales, los siguientes libros son ideales para todos los médicos.

    Gripe aviar en humanos: ¿Cuáles son los síntomas que provoca?

    Aunque son pocos sí han ocurrido casos de gripe aviar en humanos y por lo regular los pacientes desarrollan los siguientes síntomas.

    ¿Cuántos médicos se han registrado en la convocatoria del IMSS Bienestar?

    La convocatoria del IMSS Bienestar busca contratar 6,187 médicos generales y 4,010 especialistas, ¿pero cuántos se han registrado?

    Síndrome del pasillo, ¿qué es y cuál es su relación con el ejercicio?

    El Síndrome del pasillo es una consecuencia de hacer ejercicio en lugares inadecuados y sin la supervisión de un profesional.

    Más contenido de salud

    Libros para médicos. ¿Cuáles son los que TODOS deberían leer?

    Desde autores clásicos extranjeros hasta mexicanos actuales, los siguientes libros son ideales para todos los médicos.

    Gripe aviar en humanos: ¿Cuáles son los síntomas que provoca?

    Aunque son pocos sí han ocurrido casos de gripe aviar en humanos y por lo regular los pacientes desarrollan los siguientes síntomas.

    ¿Cuántos médicos se han registrado en la convocatoria del IMSS Bienestar?

    La convocatoria del IMSS Bienestar busca contratar 6,187 médicos generales y 4,010 especialistas, ¿pero cuántos se han registrado?