More
    InicioApps¿Ya los tienes? Los 10 mejores recursos en línea para residentes y...

    ¿Ya los tienes? Los 10 mejores recursos en línea para residentes y médicos

    Publicado

    ¿Buscas información durante tu residencia más allá de los límites de una biblioteca convencional? Ahora hay numerosas aplicaciones y recursos en línea para ayudarte. Desde calculadoras médicas hasta resúmenes de artículos de revistas, parece haber una aplicación para todo.

    Los médicos y estudiantes de medicina deben estar actualizados en torno a las últimas tendencias en salud. Por este motivo presentamos una lista con 10 de los mejores recursos en línea que pueden ser útiles a lo largo de tu carrera o trabajo.

    Los 10 mejores recursos en línea para residentes y médicos

    Daily Rounds for Doctors

    Se trata de la red académica más grande para médicos y estudiantes de medicina. A través de una interfaz fácil de utilizar podrás compartir y aprender de casos clínicos basados en pacientes de la vida real. Los casos clínicos son una de las mejores herramientas de aprendizaje para los médicos y estudiantes de medicina.

    “Daily Rounds” presenta casos clínicos importantes para la práctica, que son revistados por el equipo editorial integrado por más de 120 médicos. Además, cuenta con la cobertura de los eventos médicos más importantes a nivel nacional e internacional. La aplicación, libre para todos, te permitirá ver en tu dispositivo móvil las noticias más nuevas en el campo de la medicina, así como también podrás obtener información sobre medicamentos y la interacción de drogas.

    2. Medscape

    Esta aplicación permite a los usuarios a mantenerse al día con las noticias médicas, las enfermedades y la información del estado en el área de la salud. Es un recurso utilizado principalmente por médicos, estudiantes de medicina, enfermeras y otros profesionales para obtener información de salud.

    Mediante Medical News, una de las funciones más populares de Medscape, el usuario podrá tener disponible la última información en cuanto a las especialidades médicas, noticias importantes de salud, conferencias y cursos de educación médica y artículos de revistas. Por otra parte, se brindará información sobre los medicamentos y las interacciones de drogas, así como también podrás acceder a calculadoras médicas.

    3. Epocrates

    Permite revisar la prescripción de medicamentos y la información de seguridad para las marcas blancas, conocer las interacciones perjudicales entre fármacos, seleccionar formularios seguros de salud, identificar pastillas, realizar cálculos tales como el índice de masa corporal y acceder a la información y las noticias médicas.

    4. Prognosis: Your Diagnosis

    Es un material de práctica útil para estudiantes de medicina y otros profesionales de la salud ya que contiene más de 120 casos médicos realizados en base a pacientes de la vida real. Con esta aplicación se podrán ver todo tipo de casos clínicos y acceder a lecciones claves aplicables a la práctica diaria.

    5. Skyscape Medical Library

    Esta aplicación ofrece un paquete de recursos médicos que incluye información clínica sobre más de 850 temas, información sobre las diferentes drogas y calculadoras médicas. Además, se pueden comprar más de 600 recursos de primera calidad en 35 especialidades médicas distintas.

    6. St John Ambulance First Aid

    Esta aplicación brinda orientación sobre primeros auxilios y protocolos para hacer frente a situaciones de emergencia con instrucciones fáciles y guías ilustradas. Si bien esta aplicación no sustituye a los beneficios de aprender sobre primeros auxilios, ayuda a saber qué hacer en esos momentos.

    7. Diseases Dictionary Medical

    Esta aplicación consiste en un diccionario médico gratuito que contiene información y descripción detallada de los diferentes trastornos médicos. Ofrece las definiciones, los síntomas, las causas y el tratamiento de las principales enfermedades.

    Además de ser una guía práctica que sirve de consulta médica porque cubre todas las terminologías médicas y las abreviaturas, incluye un diccionario con los productos farmacéuticos e información de los medicamentos, las interacciones y los efectos secundarios que pueden tener. Cuenta con el beneficio de funcionar sin conexión a Internet.

    8. Drugs Dictionary

    A través de una interfaz amigable, puedes acceder a este diccionario de medicamentos que almacena toda la información necesaria acerca de las drogas: sus usos, cómo tomarlos, efectos secundarios, precauciones, interacciones con otras drogas, falta de dosis, almacenamiento, entre otros temas.

    9. PubMed Mobile

    Esta aplicación te permite buscar en la base de datos PubMed que contiene más de 24 millones de citas de la revista MedLine y de los libros en línea. Es una aplicación fácil de usar donde podrás buscar por palabra clave o citas completas, entre otras opciones de búsqueda.

    10. Medical Eponyms Dictionary

    Es un diccionario de epónimos médicos que tiene una descripción de más de 1.700 epónimos médicos comunes. Es simple, pequeño, potente y es una herramienta perfecta para buscar rápidamente el significado de cualquier epónimo.

    Notas relacionadas:

    ¿Medicina clínica? Aquí algunas opciones NO tradicionales para residentes médicos

    ENARM 2022: Médicos vulnerables ante el posible aumento de plazas

    5 podcasts para mejorar la atención de tus pacientes ¡Escúchalos!

     

    Más recientes

    Libros para médicos. ¿Cuáles son los que TODOS deberían leer?

    Desde autores clásicos extranjeros hasta mexicanos actuales, los siguientes libros son ideales para todos los médicos.

    Gripe aviar en humanos: ¿Cuáles son los síntomas que provoca?

    Aunque son pocos sí han ocurrido casos de gripe aviar en humanos y por lo regular los pacientes desarrollan los siguientes síntomas.

    ¿Cuántos médicos se han registrado en la convocatoria del IMSS Bienestar?

    La convocatoria del IMSS Bienestar busca contratar 6,187 médicos generales y 4,010 especialistas, ¿pero cuántos se han registrado?

    Síndrome del pasillo, ¿qué es y cuál es su relación con el ejercicio?

    El Síndrome del pasillo es una consecuencia de hacer ejercicio en lugares inadecuados y sin la supervisión de un profesional.

    Más contenido de salud

    Libros para médicos. ¿Cuáles son los que TODOS deberían leer?

    Desde autores clásicos extranjeros hasta mexicanos actuales, los siguientes libros son ideales para todos los médicos.

    Gripe aviar en humanos: ¿Cuáles son los síntomas que provoca?

    Aunque son pocos sí han ocurrido casos de gripe aviar en humanos y por lo regular los pacientes desarrollan los siguientes síntomas.

    ¿Cuántos médicos se han registrado en la convocatoria del IMSS Bienestar?

    La convocatoria del IMSS Bienestar busca contratar 6,187 médicos generales y 4,010 especialistas, ¿pero cuántos se han registrado?