More
    Inicio#BreakingNewsMembresía de salud digital y seguro de gastos médicos, ¿cuál es la...

    Membresía de salud digital y seguro de gastos médicos, ¿cuál es la diferencia?

    Publicado

    • La principal diferencia está en los costos y servicios de ambos productos.
    • Existen padecimientos como la diabetes, hipertensión, cáncer o enfermedades del corazón que requieren tratamientos que superan los 340 mil pesos de gasto promedio anual.
    • Una membresía de salud digital es una novedosa opción para acceder a servicios privados de una manera fácil y accesible.

     

    La prevención es la base para reducir la probabilidad de sufrir una amplia gama de enfermedades y padecimientos. Aunque la realidad es que todos estamos expuestos y por eso vale la pena conocer todas las opciones que existen en caso de requerir atención médica. Dentro de las alternativas de más reciente creación se encuentra la membresía de salud digital, ¿pero sabes realmente en qué consiste?

    Los servicios médicos son esenciales para mantener un buen estado de salud; sin embargo, en ocasiones pueden ser difíciles de costear. De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) algunas enfermedades como la diabetes, hipertensión, cáncer o padecimientos del corazón requieren de tratamientos que superan los 340 mil pesos de gasto promedio anual.

    Cifras como la arriba mencionadas son incosteables para más del 28% de la población del país que tiene dificultades para acceder a servicio de salud de calidad. De igual forma, no todos cuentan con seguridad social, lo que implica pensar en otras opciones de atención médica.

    Atención médica a precios accesibles

    En términos de salud privada, además de los seguros de gastos médicos mayores, existen otros productos como la membresía de salud digital. Gracias a la tecnología y sus costos se está posicionando como una alternativa viable para acceder a servicios sanitarios a precios accesibles.

    “Ambos productos tienen como objetivo ayudar a mitigar los gastos de cualquier enfermedad o padecimiento. Lo importante antes de contratarlos es conocer a detalle las coberturas, servicios y costos que deberán cubrirse para tener derecho a estos”, explica Jean-Louis Brunet, CEO y Founder de Mutuus.

    De acuerdo con la compañía existen diferencias sustanciales en los costos y servicios entre su membresía de salud digital y los seguros de gastos médicos mayores tradicionales que toda persona u organización debe saber antes de contratarlos.

    ¿Qué es una membresía de salud digital?

    Una membresía de salud digital se enfoca en satisfacer prácticamente todas las necesidades de salud que una persona o familia requiere. Sin embargo, para algunos servicios, la membresía ofrece descuentos que permiten ahorrar al usuario en gastos que ya paga de su propio bolsillo.

    No obstante, lo más destacado de esta membresía es que cubre por completo servicios como la totalidad de la cuenta hospitalaria y los honorarios médicos del hospital, sin deducible ni coaseguro.

    Esta membresía está diseñada para cubrir el evento más costoso de una enfermedad o accidente: el hospital, protegiendo así el patrimonio de quienes la contratan y ahorrándoles dinero en todos los otros servicios de salud que necesitan.

    En materia de costos, las aseguradoras ofrecen productos de gastos médicos mayores individuales, cuyos montos anuales superan en promedio los 25 mil pesos por persona dependiendo del deducible y coaseguro, una cifra que sólo pueden cubrir personas con ingresos económicos altos o que trabajan en grandes compañías, lo cual no aplica para la mayoría de la población, pues en México el 70% de empleo lo generan las PyMEs.

    En contraparte, la membresía de salud digital tiene un costo menor y cuenta con sumas aseguradas que el cliente puede escoger y que se renuevan cada año, de tal forma que es prácticamente ilimitada. Además no se cobra deducible ni coaseguro.

    • Usabilidad: La usabilidad del producto es otra gran diferencia. Mientras que en los seguros de gastos médicos mayores la usabilidad es baja, la membresía digital de salud tiene una usabilidad alta, ya que a través de ella los usuarios pueden acceder a servicios de telemedicina que representan el 90% de las consultas médicas, además de descuentos en farmacias y laboratorios.
    • Servicios: No todas las enfermedades son graves o requieren hospitalización; hay padecimientos simples y comunes que deben ser tratados de forma oportuna para inhibir su desarrollo y complicaciones a corto o mediano plazo. La membresía de salud ayuda a lograr prevenir y controlar sucesos sin la necesidad de salir de casa y generar un gasto extra.

    En este sentido, existen enfermedades que el seguro de gastos médicos no cubre hasta que se rebase el deducible, por ende no es posible solicitar un reembolso por gastos alusivos a consultas médicas preventivas, análisis, medicamentos, entre otros servicios menores.

     

    También lee:

    Seguro de Gastos Médicos Mayores, ¿lo puedes deducir en tu declaración anual ante el SAT?

    Seguro de Gastos Médicos: Conceptos básicos que debes conocer

    Guía para adquirir un seguro de gastos médicos para tus colaboradores

    Más recientes

    Enfermera de Tabasco salva a su hijo en un incendio pero fallece calcinada

    Una enfermera prefirió sacrificar su integridad y fallecer calcinada para salvar a su hijo pequeño dentro de un camión en llamas.

    Este es el proyecto de trabajo de la nueva directora del ISSSTE

    Después de un mes en el cargo, la directora del ISSSTE, Bertha Alcalde Luján, presentó su plan de trabajo basado en 7 prioridades.

    Día Mundial de la Meningitis. ¿Se puede combatir con vacunas?

    El Día Mundial de la Meningitis se conmemora cada 24 de abril y el objetivo es dar visibilidad a esta enfermedad que puede ser mortal.

    ¿Cuál es la mejor hora para tomar café y qué beneficios produce?

    Dentro de los beneficios de tomar café se encuentran el aumento en los niveles de energía y la mejora de la función cognitiva.

    Más contenido de salud

    Enfermera de Tabasco salva a su hijo en un incendio pero fallece calcinada

    Una enfermera prefirió sacrificar su integridad y fallecer calcinada para salvar a su hijo pequeño dentro de un camión en llamas.

    Este es el proyecto de trabajo de la nueva directora del ISSSTE

    Después de un mes en el cargo, la directora del ISSSTE, Bertha Alcalde Luján, presentó su plan de trabajo basado en 7 prioridades.

    Día Mundial de la Meningitis. ¿Se puede combatir con vacunas?

    El Día Mundial de la Meningitis se conmemora cada 24 de abril y el objetivo es dar visibilidad a esta enfermedad que puede ser mortal.