Memorias de un Optometrista, el libro gratuito que no te puedes perder

El Dr. Abraham Bromberg es considerado como uno de los mejores optometristas del país por su trabajo profesional y las investigaciones que ha realizado.

¿Alguna vez te has imaginado escribir tu autobiografía? En las distintas áreas de la salud no es una práctica común aunque siempre existen algunas personas que son diferentes a las demás. A pesar de las complicaciones habituales como el poco tiempo disponible, encuentran la manera de cumplir sus propósitos. Y precisamente así es como se puede describir al Dr. Abraham Bromberg, quien además de ser un destacado optometrista ahora presenta su nueva obra.

En cuanto al autor se trata de un Licenciado en Optometría por el Instituto Politécnico Nacional (IPN). Ademas tiene estudios de Maestría en Óptica Fisiológica en la Universidad de Houston y un Doctorado en la Universidad de California en Berkeley. También es presidente del Consejo Optometría México (COM). Su formación lo ha llevado a ser considerado uno de los mejores de su rubro en nuestro país.

Recorrido de la optometría en México

Fue en algún momento que tuvo la inquietud de escribir un libro sobre la evolución de la optometría en nuestro país. Tiene poco más de medio siglo desde su fundación a nivel profesional y es importante que las nuevas generaciones conozcan los antecedentes de esta rama. El resultado lleva por nombre Memorias de un Optometrista y acaba de ser publicado.

Después de mucha dedicación logró hacerlo pero además le imprimió un toque personal. Su investigación se combinó con algunos aspectos autobiográficos para dar como resultado una obra única.

Por su parte, el autor señala desde el inicio que su trabajo está destinado tanto para quienes apenas estudian optometría como para los que tienen una larga trayectoria. Inclusive profesionales de otras áreas de la salud también pueden disfrutar la obra. El conocimiento nunca se debe limitar y menos en la Medicina.

Con respecto al libro, está narrado en primera persona y el Dr. Bromberg describe desde el lugar en el que compró sus primeros anteojos hasta su paso por la universidad y estudios en el extranjero. Todo lo relata de una forma amena para nunca perder el interés del lector. Mientras que complementa su labor con la investigación en torno a la historia de la optometría en el país.

Otras obras publicadas por el autor

De igual forma, no es la primera vez que Abraham se adentra en el campo de la escritura. Previamente ya ha escrito otras obras como “Visión Baja” (2008), “Historia de la Optometría en México” (2009) y Uso de los Anteojos para todo tipo de vistas” (2019). Además también ha impartido clases y seminarios, por lo que tiene la facilidad de transmitir sus ideas a los demás.

A su vez, al encabezar el COM se ha enfocado en impulsar la más alta calidad en la práctica profesional y la investigación para que el país cuente con optometristas capacitados.

Pero ahora lo más importante es que su nuevo libro se encuentra disponible de forma gratuita tanto en versión en español como en inglés. Cualquiera la puedes descargar en el siguiente enlace y puedes tener por seguro que se trata de una lectura que no te puedes perder.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]