x

Mender’s Choice: ¿Cómo fue el (supuesto) descubrimiento de las células madre?

A pesar de ser todavía elementos relativamente desconocidos, la historia de las células madre y sus terapias se remonta más de un centenar de años atrás

Las células madre son, aún hoy en día, un tema muy controversial. Apenas en agosto pasado, se pedía en México una regulación más estricta de sus terapias. En parte, por la preocupación por publicidad engañosa. Pero también, por que sus usos científicos comprobados son todavía limitados. Así, es fácil olvidar que se trata de una tecnología con más de un siglo de historia.

Mender´s Choice es un relato sobre el (supuesto) descubrimiento de las terapias con células madre. La historia inicia con un joven que, en un accidente, queda paralítico a finales del siglo XIX. En su pequeña clínica local, se hace el (presunto) primer transplante de su tipo en la historia. Los resultados de esa operación bien podrían haber determinado el futuro del tratamiento.

Estamos a finales de los 1800. Cuando tecnologías como los celulares, automóviles híbridos y televisiones de hecho fueron inventados. Un doctor rural encuentra el poder curativo de las células madre, mientras busca una cura para su esposa. El descubrimiento es muy tarde para ella, pero no para otros. Este libro es una travesía por la historia, el presente y el futuro de estas terapias.

Rafe Pugia es el responsable detrás de esta obra. Este artista no se enfoca únicamente en la literatura. También ha incursionado en la música, como cantante y compositor. Este es el primer libro donde se enfoca en un hecho (supuestamente) de la realidad. Sin embargo, con su prosa sencilla y atractiva puede capturar la atención incluso del profesional de la salud más escéptico.

Con esta novela, Pugia muestra lo que significan las células madre para la humanidad. Una esperanza, una oportunidad de curar condiciones imposibles. La idea resalta con mayor fuerza en el siglo XIX, cuando los avances de la medicina aún no alcanzaban una gran sofisticación. Su mensaje es simple: la humanidad no debe dejar que se niegue el poder curativo de estas terapias.

AGREGA DENTRO DE TU BIBLIOTECA LIBROS DE MEDICINA

Encuéntralo aquí > Mender’s Choice: A Stem Cell Story

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD