Mercadotecnia digital para un consultorio

Patrocinado por RB MJN            

 

 

 

 

 

Es necesario entender que el proceso de atraer pacientes, tiene un cierto grado de dificultad. El auge digital ha generado consumidores preparados que demandan mejores productos y servicios. Es necesario implementar acciones de mercadotecnia (Domene) tanto convencionales como digitales, con miras a impactar de forma positiva la prestación del servicio médico. [1] 

Como es natural, con la estrategia se busca el resultado más anhelado: atraer pacientes al consultorio. Los beneficios que conlleva la implementación de acciones en este sentido, son muchas: 

  • Facilitarle al paciente diferentes medios para encontrar el consultorio, de forma convencional, digital o a través de los diferentes medios de comunicación.
  • Facilitarle al paciente canales de tele consulta, con los cuales realizar la asistencia médica de forma virtual.
  • Incrementar constantemente los servicios para que tu paciente encuentre lo que está buscando y mucho más, en tratamientos, cirugías y terapias.

Toda estrategia de mercadotecnia para un consultorio médico debe incluir la voluntad de asistir al usuario con un servicio que lo dejará 100% satisfecho. 

El comportamiento de los nuevos usuarios, exige la utilización de canales más prácticos y rentables, con los cuales logremos escalar, estando en concordancia con sus hábitos. Aquellas clínicas, hospitales, laboratorios y médicos que logren conocer suficientemente a sus clientes y dignifiquen sus estrategias de Mercadotecnia y comunicación, lograrán sobrevivir en un mercado que cada vez es más competitivo, complejo y voraz. Es necesario cambiar el chip de ventas por el de contenido y educación. 

La crisis sanitaria por la que está pasando nuestro país y el mundo, ha impulsado a los profesionales de la salud a hacer de la tecnología su mejor aliada. 

En la actualidad los servicios, consultas y asesorías deben incluir un componente virtual. La tele consulta se ha convertido en un medio eficaz y completo con el que se favorece la atención y la salud de los pacientes, tratando de aprovechar este servicio. Y aunque existan muchas limitaciones, generadas por la naturaleza del servicio, se trata de aprovechar al máximo este servicio para mantener la cercanía con el paciente y orientarlo correctamente en temas de salud. 

Implementar en todos los servicios, la utilización de las redes sociales para mejorar la comunicación con los pacientes: recordatorio de citas, envío de informes o resultados es importante. Las redes sociales son herramientas de mucha utilidad. Además, tiene ventajas que pueden enriquecer la información proporcionada en el perfil y, son un medio muy efectivo de publicidad.

Las redes sociales son un medio visual con el que se puede trabajar para dar a conocer el consultorio médico, promocionarlo y mejorarlo. 

  • Material dirigido solo a profesionales de la Salud
  • Información realizada para profesionales de la salud en territorio colombiano
  • Todo lo publicado en la plataforma es una recomendación, más no una prescripción o indicación médica

RB-M-16226