x

Merck firma acuerdo millonario con Japón para distribuir su píldora COVID

El acuerdo de Merck depende de que el antiviral contra la COVID obtenga una autorización o aprobación de la Agencia de Productos Farmacéuticos y Dispositivos Médicos de Japón.

Los datos positivos de Merck & Co. para el molnupiravir antiviral COVID-19 oral continúan dando grandes frutos. El miércoles, apenas un día después de dar a conocer una orden de venta de mil millones de dólares a Estados Unidos, la compañía reveló otro importante acuerdo de suministro.

El acuerdo depende de que el antiviral obtenga una autorización de la Agencia de Productos Farmacéuticos de Japón

Japón acordó pagar a Merck y su socio Ridgeback Therapeutics $ 1.2 mil millones por 1.6 millones de cursos del medicamento, o $ 750 por curso. El acuerdo depende de que el antiviral obtenga una autorización o aprobación de la Agencia de Productos Farmacéuticos y Dispositivos Médicos de Japón.

El acuerdo se produce un día después de que Merck dijera que el gobierno de Estados Unidos acordó comprar otros 1,4 millones de cursos de la droga por mil millones de dólares. Junto con una compra anterior, el pedido eleva la compra total de suministros de los Estados Unidos a 3,1 millones de cursos a un costo de $ 2,2 mil millones.

El medicamento obtuvo su primera autorización de las autoridades del Reino Unido la semana pasada

A principios de octubre, las compañías dijeron que el medicamento, administrado a 800 mg dos veces al día. Redujo el riesgo de hospitalización o muerte por COVID-19 en aproximadamente un 50% en pacientes adultos que no fueron hospitalizados ni vacunados.

Para el estudio, los pacientes de leves a moderados experimentaron la aparición de síntomas dentro de los cinco días posteriores a la aleatorización y también tenían al menos un factor de riesgo.

Según esos datos, el medicamento obtuvo su primera autorización de las autoridades del Reino Unido la semana pasada. El gobierno del Reino Unido ha negociado un acuerdo por 480.000 cursos de la droga. Merck tiene otras presentaciones en curso en todo el mundo.

Aparte de los acuerdos de suministro con los EE. UU., Japón y otros países, la compañía firmó un acuerdo de licencia con Medicines Patent Pool

Incluso antes de sus datos positivos de la fase 3, Merck ha estado desarrollando la capacidad de la cadena de suministro para el antiviral, dijo la compañía. Merck espera poder realizar 10 millones de cursos para fines de 2021 y 20 millones en 2022. Aparte de los acuerdos de suministro con los EE. UU., Japón y otros países, la compañía firmó un acuerdo de licencia con Medicines Patent Pool para impulsar el suministro a nivel mundial.

Mientras tanto, un rival se avecina en Paxlovid de Pfizer. La semana pasada, Pfizer informó que su antiviral oral redujo el riesgo de hospitalización o muerte en un 89% en un ensayo en etapa tardía.

El resultado llevó a la empresa a detener el estudio y solicitar la autorización de uso de emergencia de la FDA.

Notas relacionadas:

3 cosas que los residentes deben evitar A TODA COSTA

¡Noticias prometedoras! Nuevo tratamiento antidiabético

Hospital de Oncología del Centro Médico Nacional; el único con sistema…

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD