México cuenta con la ambulancia más moderna de Latam para el traslado de bebés prematuros

0
255
Prematuridad-Recien-Nacido-Hospitalizado

En los últimos años México ha mostrado un importante avance en materia de salud, siendo la disminución en el número de nacimientos prematuros uno de los logros más importantes. Desafortunadamente, el problema se encuentra lejos de ser erradicado y, de acuerdo con la Secretaría de Salud (SSa), cada año nacen 200 mil bebés prematuros en nuestro país, quienes se encuentran expuestos a diversos malestares que se pueden presentar en cualquier momento.

Derivado de este problema, el Instituto Nacional de Perinatología (INPer) adquirió una ambulancia con un equipamiento especial para el traslado de bebés prematuros en condición crítica, la cual es considerada como la más moderna, no sólo del país sino de toda América Latina.

¿Cuáles son sus características?

Respecto a las características del vehículo, cuenta con una camilla completamente digitalizada, incubadora de transporte con monitor de signos vitales, una bomba de perfusión y ventilador neonatal neumático, sensor de temperatura ambiental y regulación de iluminación para la neuroprotección del neonato.

Al respecto, el Dr. Jorge Arturo Cardona Pérez, director general del INPer, detalló que la unidad servirá para ofrecer una mejor atención a la población mexicana que lo requiera debido a que la mayoría de los nacimientos que ocurren en el nosocomio requieren de cuidados especiales.

Nuestra institución requería de una unidad móvil especializada porque 2 de cada 3 bebés que nacen en nuestras instalaciones ameritan cuidados especiales, ya sea intensivos, intermedios o de mínima invasión. Esto muestra un panorama general de la gravedad del tipo de población que manejamos.

Por otra parte, para la operación de la ambulancia se capacitó a 7 equipos integrados por 4 personas: médico anestesiólogo, enfermera, chofer y camillero, lo que garantiza su funcionamiento y traslado en cualquier momento que se requiera.

Taboola