x

México es sede del Congreso de Telesalud, Región de las Américas 2016

Con la finalidad de proteger la salud de las personas que viven en zonas marginadas de México, la SSa busca fortalecer la red de atención de telemedicina para que la población más vulnerable tenga acceso a servicios médicos de alta especialidad, mencionó el director general del Centro Nacional de Excelencia Tecnológica en Salud (CENETEC), Francisco Ramos Gómez.

Lo anterior fue dado a conocer durante la inauguración de la quinta edición del Congreso  de Telesalud, Región de las Américas 2016, realizado en la ciudad de Durango. Durante el evento, Ramos Gómez habló sobre los avances de la tecnología y cómo ésta permite ofrecer servicios integrales a las personas que viven en zonas de difícil acceso a servicios médicos. 

A la ceremonia también asistió Gerry Eijkemans, representante de la

Organización Panamericana de la Salud (OPS), quien declaró que la salud de los habitantes de la Región de las Américas ha logrado notables mejoras, no obstante aún se debe trabajar mucho para alcanzar los objetivos en materia de acceso a servicios médicos.

Posteriormente, el secretario de Salud de Durango, Eduardo Díaz Juárez, dio a conocer que dicha entidad será el primer estado del país en contar con un sistema integral de telemedicina para lo cual se invertirán 150 millones de pesos.

El Congreso de Telesalud, Región de las Américas es un evento organizado por la CENETEC, la OPS y la SSa de Durango.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD