x

SSa y Sectur dan vida al Consejo Consultivo de Turismo Médico para promover dicha actividad

Se calcula que anualmente son cerca de 14 millones de personas las que se desplazan a otros países en busca de servicios médicos.

El turismo médico es uno de los sectores económicos que mayor fuerza ha cobrado en México en tiempos recientes. Por tal motivo, los secretarios de Salud y Turismo, presidieron la instalación del Consejo Consultivo de Turismo Médico.

El secretario de Salud, José Narro, informó que en dicho proyecto participarán de manera coordinada el gobierno, empresarios y el sector académico con la finalidad de participar en el mercado de la salud, el cual ronda los 70 mil millones de dólares a nivel mundial.

En México se ha construido desde décadas atrás un sistema de calidad en los servicios, acompañado de los mecanismos para su vigilancia y certificación. Se necesitaron varias décadas para construir un sistema de calidad en los servicios de salud, que cada día es mejor, que cada día es más oportuno en cuanto a la información y que cada día nos genera mejores indicadores.

José Narro agregó que la calidez de los mexicanos y de los servicios médicos son los “estandartes” de la nueva estrategia que busca llamar la atención de las más de 14 millones de personas que cada año se desplazan a otros países en busca de una intervención médica.

principales-paises-turismo-medico

Cada día hay un mejor control de la calidad de los prestadores de los servicios, y ahí están por eso un medio centenar de consejos de especialidades médicas.

En cuanto al turismo médico, el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, destacó la importancia de impulsar esta activad.

Si nos reunimos como estamos haciéndolo ahora en este Consejo y trabajamos conjuntamente las estructuras federales, las estatales, las empresariales, las de orden médico, las que reúnen a las áreas hospitalarias, no tengo ninguna duda de que le vamos a hacer a la economía nacional, a la imagen de nuestro país y a los servicios de salud un enorme servicio.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD