x

México participa en la elección del nuevo titular de la OMS

México participa en la 140 Reunión del Consejo Ejecutivo de la OMS para abordar temas de interés global en salud.

A fin de abordar temas administrativos, financieros y técnicos del campo sanitario y participar en la elección del nuevo director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), México forma parte activa de la 140 Reunión del Consejo Ejecutivo de este organismo internacional, la cual concluirá el 1 de febrero.

En conjunto con otros países, México discutirá sobre resistencia a antibióticos, emergencias sanitarias, aplicación del protocolo de Nagoya (referente al acceso a los recursos energéticos y partición equitativa en los beneficios derivados de su utilización), marco de Preparación para una Gripe Pandémica, aplicación del Reglamento Sanitario Internacional y escasez mundial de vacunas y medicinas.

Durante esta asamblea la OMS abordará igualmente la promoción de la salud de los migrantes desde aristas como el control de vectores, gestión internacional de los productos químicos y enfermedades no transmisibles, entre otros.

Cabe destacar que el Consejo Ejecutivo entrevistó a los cinco candidatos postulados para ocupar el cargo de director general de la OMS, de los cuales, sólo fueron seleccionados tres: David Nabarro de Reino Unido; Tedros Adhanom Ghebreyesus de Etiopía; y Sania Nishtar de Pakistán.

En tanto, el exministro francés Philippe Douste-Blazy y la italiana Flavia Bustreo no serán considerados por la 70 Asamblea Mundial de la Salud, la cual se congregará en mayo próximo para elegir al nuevo titular de la OMS a fin de que releve a la actual directora, Margaret Chan, el 1 de julio próximo.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD