x

México pretende vacunar contra COVID19 a los menores con enfermedades raras

OMS COVID19 hidroxicloroquina

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México ha expresado este martes, en su conferencia de prensa, que su gobierno no descarta vacunar contra la COVID19 a menores de edad que padezcan enfermedades crónicas, si así lo avalan los organismos internacionales de Salud.

El mandatario mexicano ha indicado que “no descartamos que en el caso de niños, de jóvenes con problemas, enfermedades que ameriten una protección especial, si los organismos de salud internacional lo aprueban”. López Obrador también reiteró el compromiso de vacunar a todos los mexicanos mayores de 18 años para el mes de octubre, al menos con la primera dosis.

Se ha hecho un llamamiento a que los adultos mayores se vacunen contra COVID19

“Se están vacunando a más personas en todo el país, y vamos a cumplir el compromiso de tener vacunados a todos los mexicanos mayores de 18 años para el mes de octubre…Tenemos ya los contratos, las vacunas necesarias compradas para aplicarlas a todos. Queremos que para el próximo invierno ya se tenga la vacunación de toda la población mayor de 18 años”.

El presidente mexicano volvió a hacer un llamado, principalmente a adultos mayores, para que se vacunen contra COVID19. Por su parte, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que en México se ha aplicado la vacuna contra la COVID19 a más de 48 millones de personas, además, explicó que el 97% de las personas que hoy están hospitalizadas no se vacunaron, por lo que llamó a la población a vacunarse.

López-Gatell aseveró que la vacunación contra COVID19 redujo la letalidad en personas mayores de 50 años. Recalcó que “la vacunación reduce el impacto de la COVID19, reduce la mortalidad y la hospitalidad”.

En la conferencia matutina de este martes en el Palacio Nacional, el subsecretario de Salud, aseguró que la vacunación “tiene un efecto protector muy importante, sobre todo para reducir las formas más importantes de la enfermedad COVID19”.

Se acumulan más de 2,8 millones de casos

López-Gatell ha subrayado que “en la semana 17 o 18 del año (2021) alcanzados el 70 por ciento de cobertura de la población adulta mayor (de 60 años), a partir de ahí empezó a declinar la letalidad y se redujo al pasar de un 40 a un 10 por ciento, es una reducción de 30 puntos porcentuales tres cuartas partes en la letalidad…En las personas de 50 a 59 años, en la semana 23 de 2021, hay una reducción visualmente no es tan notorio, pero fue del 10 al 4 por ciento, que es en la que se encuentra ahora”.

El subsecretario de Salud explicó que, debido a la tercera ola de la pandemia, se publicó la nueva Guía de Tratamiento COVID19, además dijo que, en algunas entidades se realiza una reconversión hospitalaria para atender a pacientes COVID19. La Secretaría de Salud (SSa) dio a conocer los datos más importantes de la epidemia de coronavirus en México. A través de un comunicado técnico diario, informó que este lunes 2 de agosto se registraron 25 muertes y 6 mil 506 nuevos casos de COVID19.

Con estas cifras, se acumulan 2 millones 861 mil 498 casos y 241 mil 279 defunciones causadas por el virus SARS-CoV-2 a nivel nacional. Se reportaron, a su vez, 466 mil 107 casos sospechosos, 5 millones 170 mil 750 negativos, 120 mil 248 activos estimados y 8 millones 498 mil 355 personas estudiadas desde que comenzó la contingencia sanitaria.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD