x

México recibe 10 toneladas de material médico contra el Covid-19

La aeronave contiene mascarillas KN95, guantes, batas, respiradores, ventiladores, oxímetros y otros insumos contra el Covid-19.

Una constante a lo largo de las últimas semanas ha sido la carencia de insumos en hospitales públicos de nuestro país. Médicos y enfermeras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y la Secretaría de Salud (SSa) han denunciado que ni siquiera cuentan con guantes y cubrebocas para enfrentar el Covid-19.

Ante la penosa situación, en días pasados el director del IMSS, Zoé Robledo, publicó un video. En él se comprometía a solucionar el problema y a la brevedad todas la unidades recibirían los equipos de protección personal para distribuirlos entre el personal. Pero el inconveniente es que a la fecha todavía existen muchas quejas acerca de la carencia de insumos.

https://www.facebook.com/SaberIMSS/videos/937518879996888/

Llegan insumos médicos desde China

Como una nueva solución, el día de ayer martes por la noche aterrizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México un avión procedente de Beijing, China. En su interior contiene 10 toneladas de equipo médico destinado a la protección contra el Covid-19. Dentro del contenido se encuentran mil 184 cajas con 800 mil mascarillas KN95 y un millón de guantes. También se incluyen equipos de protección, batas, respiradores, ventiladores, oxímetros y otros insumos.

Todos los materiales fueron comprados con antelación al país asiático para ser utilizados durante la segunda y tercera etapa del plan nacional de contingencia. Lo que ahora procede a las autoridades sanitarias es repartir el equipo entre los hospitales públicos de todo el país. Como se ha dado a conocer, existen profesionales de la salud que arriesgan su vida al atender pacientes sin contar con la protección adecuada.

El primero de 10 aviones con equipo médico

Por su parte, el canciller mexicano Marcelo Ebrard indicó que el avión apenas es el primero de diez que forman parte de un acuerdo entre nuestro país y China. A lo largo de los próximos días llegarán los demás para reforzar los insumos médicos y que todos los profesionales de la salud estén protegidos.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD